Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea aprueba la venta de Volvo

La Unión Europea aprueba la venta de Volvo
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea recibió el 1 de junio una petición para dar su visto bueno a la compra de Volvo por parte de Geely, un constructor chino. Estaba en duda si esta operación alteraría la competencia en el mercado europeo, y se ha determinado que no. Al fin y al cabo, Geely apenas vende en Europa.

Geely está apoyado por el fondo de inversión del estado chino Daqing, y el solapamiento de sus actividades podría alterar la competencia. Aunque la fusión/adquisición ha sido aprobada, la UE advierte que en el futuro se podrían tomar decisiones, como limitad las ayudas de los estados europeos a la Volvo "china".

Aunque la operación se ha aprobado por parte de Ford, actuales propietarios de Volvo, no se ha consumado. Antes Geely tiene que tener los beneplácitos de las autoridades y por supuesto, hacer frente al pago de su parte del pastel. Ya queda menos para que Volvo sea, oficialmente, de propietarios chinos.

Fuente | "Autopista.es":http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/volvo-greely-compra-55653.htm En Motorpasión | "Ford acuerda vender Volvo a Geely":https://www.motorpasion.com/industria/ford-acuerda-vender-volvo-a-geely

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos