Compartir
Publicidad
Publicidad

La huelga de un proveedor amenaza la producción de Hyundai y Kia

La huelga de un proveedor amenaza la producción de Hyundai y Kia
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

No solo los terremotos son capaces de paralizar la producción de un fabricante, los trabajadores cabreados también, y en este caso han sido los trabajadores de un proveedor los que han puesto en jaque a Hyundai y Kia. La compañía surcoreana Yoosung Enterprise y sus empleados tienen una disputa en forma de huelga en la que los trabajadores exigen revisar los salarios y los sistemas de turnos de la empresa.

No creía que una pequeña pieza fuese tan crucial como para parar las líneas de producción de un gigante de la industria del automóvil. Desde el terremoto de Japón, cuando varias industrias en las que se fabricaban piezas tan aparentemente nimias como chips de silicio bloquearon las líneas de producción de fabricantes alrededor de todo el globo, cualquier pieza cobra una importancia máxima en el ensamblado de un automóvil.

Yoosung Enterprise fabrica los segmentos de los pistones de un 70% de los modelos de Hyundai y Kia. Simples aros de metal que hacen que un motor no funcione y que la producción de ambos fabricantes esté en grave peligro de parada técnica. Todavía Hyundai y Kia no saben exactamente cual será el alcance de dicha huelga, lo que sí saben es que como no se arregle pronto, los japoneses sacarán tajada, ya que han avisado que están preparando un sobreesfuerzo para recuperarse de las pérdidas del terremoto.

Fotografía | Flickr (gryhrt)
Vía | Leftlanenews
En Motorpasión | Fin de la huelga en la fábrica de SsangYong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos