Compartir
Publicidad

La estrategia de BMW hasta 2020

La estrategia de BMW hasta 2020
40 Comentarios
Publicidad

BMW ha hecho públicos sus planes de futuro hasta el año 2020, y han sido bastante claros en su exposición. La dirección estratégica del Grupo es ésta: “BMW Group es y seguirá siendo el fabricante líder mundial de productos premium y servicios premium para la movilidad individual”.

¿Y cómo lo conseguirán? Por un lado están las cifras financieras: reducción de costes y aumento de la producitividad un 5% anual, hasta situar la rentabilidad en el 10%, y todo ello sin aumentar la plantilla.

La venta de automóviles aumentará hasta 1,8 millones en 2012, con el objetivo de llegar a vender 2 millones de vehículos en 2020.

Nuevos modelos

Antes de 2012 se lanzarán cuatro nuevos modelos: el X1, un Gran Turismo basado en el CS, un MINI SAV y el Rolls-Royce Coupé, además del ya conocido X6.

Otro resultado de la nueva estrategia es que no se construirá un concepto de espacio funcional. En su lugar, prevén introducir un concepto diferente, llamado Progressive Activity Sedan (PAS). Este concepto establecerá un segmento nuevo, introduciendo una interpretación novedosa del sedán y ofreciendo un conjunto de características inteligentes.

La cuarta marca

BMW no descarta comprar una cuarta marca, pero tendría que producirse un descenso del coste por unidad y llegar a economías de escala. Dicen que han estudiado las marcas disponibles en el mercado, y ninguna cumple estas características, al menos ahora mismo.

Segmento premium

BMW espera que el segmento premium crezca alrededor de un 40% entre 2005 y 2019, cuando para el mercado de masas se espera un incremento de algo menos del 20%.

Capacidades de producción

Para 2012, las capacidades de producción que aumentarán más significativamente son: la fábrica de Spartanburg (USA), que pasará de 140.000 unidades a 240.000. La fábrica MINI de Oxford que crecerá hasta 260.000 unidades. Y la capacidad en China desde 30.000 a 44.000 unidades.

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio