Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar "pasa" de las plataformas compartidas y los SUV

Jaguar "pasa" de las plataformas compartidas y los SUV
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Cada vez pienso más que Jaguar está en buenas manos, algunos vaticinaban el desastre cuando fue adquirida por Tata, pero no ha sido así. El jefazo de Tata ha afirmado que no van a compartir plataformas con otros fabricantes, que se bastan solitos para hacer buenos trabajos sin ayuda.

Asímismo, ha dejado claro que Jaguar no va a fabricar ningún SUV, dado que ya tienen Land Rover para ese menester. Sí es posible que aparezca un Jaguar más pequeño, por debajo del Jaguar XF y el futuro X-Type, aunque no a corto plazo. Les vendría bien para reducir las emisiones medias, un movimiento similar al del Aston Martin Cygnet.

Está confirmado que aparecerá próximamente un competidor de la Serie 3 de BMW, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, Lexus IS… es decir, lo que antes suponía el Jaguar X-Type. Fue confirmado durante el verano. También se confirmó un roadster pequeño, del que todavía no conocemos ni datos ni bocetos ni fotos espía.

Por cierto, a modo de anécdota, el Jaguar X-Type de la última generación se construyó sobre la plataforma del Ford Mondeo de 2000 con mínimas modificaciones.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Nuevo Jaguar X-Type confirmado: primeros datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos