No pintan nada bien las cosas en General Motors. Hoy finalizaba el ultimátum dado por el sindicato United Auto Workers (UAW) en la búsqueda de acuerdo para un nuevo convenio colectivo. No ha habido solución y se ha declarado la huelga.
Es la primera vez desde 1976 que tiene lugar un paro general en todas las plantas de Estados Unidos, y además del clásico asunto del gasto que suponen las prestaciones sanitarias para empleados y jubilados, también es un problema la negativa de la compañía a garantizar la fabricación de los nuevos vehículos en Estados Unidos.
UAW: “Desde 2003 nuestros miembros han realizado extraordinarios esfuerzos cada vez que la compañía ha venido a nosotros con un problema: la reestructuración, el plan de bajas, la suspensión de pagos de Delphi o los problemas por prestaciones sanitarias”.
General Motors: “Lamentamos la decisión de UAW, pero seguiremos trabajando para lograr un acuerdo tan pronto como sea posible”.
Vía | autoblog
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
No pasa nada, a fabricar chevys en Corea, Rusia y Méjico, no se van a empezar a fabricar BMWs en la India… y Renault lo hará en breve en Rumanía y ya lo hace en Brasil, y tiembla SEAT en Cataluña, y…
Usuario desactivado
pues los trabajadores tienen la razon, ellos no tienen la culpa q GM ponga volantes de malibu en un Vette o q los directivos aprueben modelos desastrozos como el pontiac aztek o que GM solo sea buena para construir grnades SUV's q no son factibles ya en el mercado…en fin cuando las cabezas no pueden alguien debe tener la culpa y Ford esta hasta peor
Usuario desactivado
Cuando vienen mal dadas siempre quieren apretar al eslabón más débil de la cadena: los trabajadores. No piensan en despedir directivos o rebajarles el sueldo. :/