Compartir
Publicidad

Habemus alianza: Chrysler se une a Fiat tras el ultimátum de Obama

Habemus alianza: Chrysler se une a Fiat tras el ultimátum de Obama
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

El presidente de Estados Unidos fue muy claro con los directivos de Chrysler, o se aliaba con la italiana Fiat o no les daría más ayudas y se verían abocados a la quiebra, la única vía que les quedaría para liquidar legalmente sus deudas.

El plazo acaba en 30 días. Afortunadamente, de momento el fabricante va a sobrevivir ya que se ha anunciado un acuerdo con los italianos.

Bob Nardelli, el presidente de Chrysler, declaró “Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado un acuerdo sobre el marco de la alianza global, apoyado por el Departamento del Tesoro”. Ahora tienen que presentar un plan viable que convenza a la administración federal y así opten a más inyecciones de capital para que su negocio sobreviva.

Durante los siguientes 30 días las operaciones de Chrysler van a ser totalmente normales. Si prospera la unión recibirán 6.000 millones de dólares, y la marca italiana no tiene precisamente problemas de solvencia. ¿Qué nos deparará este nuevo matrimonio automovilístico? ¿Veremos más italianos por América? ¿El final definitivo del Viper? De momento toca esperar.

Fuente | El Mundo
En Motorpasión | Rick Wagoner dimite como presidente de General Motors a petición de Obama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos