Publicidad

Ford busca socio para compensar sus emisiones de CO₂ en Europa y así evitar una multa

Ford busca socio para compensar sus emisiones de CO₂ en Europa y así evitar una multa
4 comentarios

Ford busca ahora asociarse con uno o más fabricantes para poder compensar la media de emisiones de CO₂ de sus coches en Europa y así evitar una multa multimillonaria. En Ford aseguran que se ven obligados a ello tras el parón en las ventas del Ford Kuga PHEV.

El gigante estadounidense no ha desvelado con qué fabricante se asociaría. Pero tanto el grupo Renault como Volvo están abiertos a unirse a otros fabricantes. De hecho, Renault ya lo ha formalizado frente a la Comisión Europea. Volvo, por su parte, solo ha expresado un interés por asociarse.

El grupo francés y la marca sueca finalmente estarían muy por debajo de la media establecida por la Comisión Europea de 95 g/km de CO₂ (ponderada con el peso de los coches y posibles innovaciones de la marca).

Ford, por su parte contaba con las ventas del Kuga PHEV, el híbrido enchufable, para reducir su media de emisiones. Recordemos que para el computo total de 2020 los coches eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía superior a los 42 km cuentan doble.

Sin híbrido enchufable para cumplir con la media de emisiones

Ford kuga emisiones co2

Así, teniendo en cuenta todas las variables, la media de emisiones CO₂ para Ford tiene que ser de 98 g/km, algo que habrían conseguido con las ventas del Kuga PHEV, aseguran en Ford. Sin embargo, la llamada a revisión en el pasado mes de agosto de los 20.808 Ford Kuga PHEV fabricados, por riesgo de incendio, obligó Ford a tomar duras medidas.

Ford considera que el riesgo es tal que recomienda a sus usuarios no utilizar el coche en modo eléctrico o recargar la batería de forma externa. Es más, Ford habría detenido la producción del Kuga PHEV hasta solucionar el fallo. Y esto sugiere que se trata de un problema de concepción más que de un fallo del proveedor en una partida de baterías u otro componente.

En todo caso, los fabricantes que deseen unir sus emisiones de CO₂ tienen hasta el final del mes de octubre para comunicárselo formalmente a la Comisión Europea. Pasado el mes de octubre, los grupos quedarán fijados.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios