Ford Almussafes amplía el ERTE en su planta de motores ocho días y alarga la pesadilla hasta mediados de abril

Ford Almussafes amplía el ERTE en su planta de motores ocho días y alarga la pesadilla hasta mediados de abril
7 comentarios

Nuevo revés para Ford Almussafes. La dirección de la factoría valenciana ampliará ocho días el ERTE en la planta de motores, que detendrá su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril y el día 16 de ese mes.

Se trata de una nueva reorganización del expediente de regulación temporal de empleo ya negociado y acordado el pasado mes de enero, fruto de la falta de componentes, en concreto de la escasez de semiconductores que está afectando a diversas marcas de vehículos (entre ellas SEAT), y a la necesidad de adaptar sus líneas de montaje al nuevo motor 2.0L GDi.

Este paro, que afectará a unos 900 empleados, ha sido acordado por la dirección y UGT, como sindicato mayoritario, pese al rechazo del resto de las organizaciones sindicales, según informa Europa Press.

CC.OO. insiste en un plan de futuro para toda la factoría porque no ve "luz al final del túnel" y advierte que no firmará "ningún ERTE" hasta entonces.

Incentivos para reducir personal

Ford Almussafes

La factoría mantiene paralizada la producción esta semana tanto en vehículos como en motores y a partir de la próxima aplicará un calendario de paros parciales diarios que afectará a 600 empleados de fabricación.

De forma paralela al ERTE, se ha acordado entre la dirección y UGT un programa de acompañamiento social para un centenar de trabajadores con bajas médicas de larga duración, al que se podrán acoger de forma voluntaria.

Se trata de una serie de complementos salariales hasta fin de año: hasta el 75% del salario bruto más antigüedad para menores de 55 años y hasta el 85% para los de 55-65 años. Para los de menos de 45 años se plantea la posibilidad de pactar una baja incentivada de 45 días por año trabajado.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E: un SUV eléctrico de 351 CV capaz de reinterpretar el placer de conducir el Mustang de siempre

Temas
Inicio