Compartir
Publicidad
Publicidad

FENEVAL propone reducir el IVA del alquiler de coches al 8%

FENEVAL propone reducir el IVA del alquiler de coches al 8%
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Desengañémonos, alquilar no es barato, pero también hay que considerar los impuestos. El alquiler de coches sin conductor tributa al 18% de IVA, y la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL) desea que se reduzca esa carga al 8%.

Su justificación en que el alquiler de coches se usa fundamentalmente con propósitos turísticos (el 70% de los alquileres son de particulares), y el tipo de IVA que se aplica a hosteleros y gente que vive del turismo es el 8%. Si el IVA fuese más reducido, ellos ganarían lo mismo, porque la recaudación de impuestos se pasa a Hacienda, no se lo quedan, pero el cliente pagaría menos.

Supongamos que alquilamos un coche tres días, lo que fácilmente son 100 euros. Con un IVA al 8% serían 108 euros, y al 18%, 118 euros. La diferencia no es muy grande que digamos. Su propuesta se ha mandado a los partidos políticos, a ver si tras elecciones se cambia algo.

Ahora me pregunto, ¿alguien se plantearía alquilar más días o simplemente alquilar por una diferencia de precio tan sutil? Debatámoslo.

Vía | Autopista.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos