Publicidad

La expansión del coronavirus obliga a la DGT a suspender los exámenes de conducir en toda España

La expansión del coronavirus obliga a la DGT a suspender los exámenes de conducir en toda España
Sin comentarios

La cosa ya se va asemejando a lo que viven en Italia. La rápida expansión del coronavirus en España está provocando el cierre de colegios, universidades, museos, centros de día y las autoridades (y sanitarios) piden a la población que no salgan de casa como medida de contingencia.

Ante este escenario, la DGT ha decidido suspender temporalmente los exámenes de conducir, tanto teóricos como prácticos (no así las clases prácticas) en toda España.

Según ha explicado el Departamento de Tráfico, la suspensión de los exámenes se hace hoy efectiva en Madrid, La Rioja y Álava "como medida preventiva por Covid-19", mientras que la atención presencial en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de estas tres comunidades se realizará en servicios mínimos, priorizando la atención telefónica y telemática.

En el resto de Jefaturas provinciales de tráfico se hará efectivo a partir del lunes 16 de marzo. Por el momento los profesores de autoescuela seguirán dando clases de forma regular.

Según explica La Información fue la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) la que pidió aplazar los exámenes al director de la DGT, Pere Navarro.

En un comunicado de prensa, Asextra ha lamentado "profundamente" el perjuicio que esta decisión pueda causar, pero creen "firmemente que debe primar la salud y seguridad del personal y la ciudadanía en general en estos momentos de crisis sanitaria".

Las instrucciones que se han dado a los examinadores

Volante

La DGT ya ha emitido una serie de instrucciones relativas a la seguridad de los examinadores. Una de las más importantes es la de mantener una distancia de seguridad de dos metros con el alumno (si es posible) durante la gestión de la documentación relativa al examen.

También se recomienda el uso de hidrogeles o solución hidroalcohólica para la higiene de manos, especialmente tras el examen y tras la bajada y subida del vehículo. En el caso de exámenes en turismos y vehículos pesados se limitará el número de personas a tres: un alumno, el profesor y el examinador, que permanecerá en los asientos traseros.

En el caso de que el alumno presente sintomatología relativa al virus (fiebre, tos seca, sensación de ahogo) el examinador puede suspender la prueba, anulando la convocatoria del alumno.

La cifra de contagiados por este brote vírico, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, asciende en España a 3.033 y ya hay 84 muertos.

La mayoría de casos se concentran en Madrid (1.388 diagnosticados y 38 muertos), seguido del País Vasco (346 infectados y 9 muertos), Cataluña (con 261 contagiados y 6 muertos) y La Rioja (220 infectados y 2 muertos).

En Motorpasión | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios