Publicidad

En Internet 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares

En Internet 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares
10 comentarios

La compra-venta de coches usados, de segunda mano o de ocasión, no se ha inventado ayer, eso está claro. De hecho este año están subiendo las ventas de coches usados y también su precio. Sin embargo las tornas van cambiando a medida que se generalizan las nuevas tecnologías. Si antes era los más habitual ponerse a buscar en periódicos y revistas especializadas, ahora es más cómodo hacerlo desde casa por Internet.

De un pequeño estudio realizado en 10 páginas web de compra-venta diferentes en España, se puede ver que casi 6 de cada 10 anuncios de coches de segunda mano son de particulares, no de vendedores profesionales. Y también se puede ver que los coches puestos a la venta por particulares tienen más edad, más kilómetros y un precio algo más bajo, de media, que los coches vendidos por profesionales.

En Internet los particulares suelen vender coches con unos 10 años de antigüedad y entre 120.000 y 150.000 km, mientras que los coches de vendedores profesionales vienen a tener entre 4 y 6 años de antigüedad y entre 65.000 y 100.000 km. Como es lógico con diferente edad y kilometraje los precios de venta cambian, por término medio los coches vendidos por particulares vienen a costar aproximadamente la mitad que los vendidos por profesionales.

Según el estudio es un 75% más probable encontrar una "ganga" entre los coches vendidos por particulares. Sobre la garantía de compra para coches usados, hay que recordar que tanto vendedor particular como vendedor profesional tienen que dar garantía, pero el vendedor particular solo debe responder durante un plazo de seis meses y solo por los vicios o problemas ocultos, mientras que el vendedor profesional tiene que responder durante un año.

Vía | AutoUncle
En Motorpasión | Especial vender el coche por Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio