Compartir
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos, los coches se 'estiran' más que nunca

En Estados Unidos, los coches se 'estiran' más que nunca
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio realizado por la consultora americana Polk, los coches adquiridos en Estados Unidos han llegado a un récord de 71,4 meses de vida útil, casi seis años en un país donde este plazo de tiempo ha aumentado en un 23 % desde 2008, coincidiendo con la recesión económica. En el caso de los coches usados, los conductores estadounidenses los estiran hasta los 49,9 meses.

Las razones analizadas a raíz de los datos de matriculación de vehículos hasta septiembre de 2011 hablan de consumidores conservadores en un mercado laboral débil y con tasas de desempleo relativamente altas, financiaciones a largo plazo para rebajar las cuotas mensuales que se pagan por comprar un coche y la mayor fiabilidad de los coches actuales frente a sus predecesores.

Los mercados de accesorios se están poniendo las pilas para hacer frente a los pedidos que se les vienen encima. No tienen ganas de que les pille la situación con roturas de stock en las piezas más demandadas. Y mientras tanto, las previsiones de Polk no parecen contemplar un cambio de tendencia en unos cuantos años. El estancamiento va para largo.

Fuente | Automotive News
Foto | KB35

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos