Elon Musk comparte imágenes aéreas del imparable avance de la Gigafactoría de Berlín, hogar del Tesla Model Y

Elon Musk comparte imágenes aéreas del imparable avance de la Gigafactoría de Berlín, hogar del Tesla Model Y
11 comentarios

Elon Musk ha querido ofrecer un último 'regalo' a sus seguidores en Twitter antes de abandonar (no se sabe hasta cuándo) la plataforma que tantos disgustos le ha dado para mostrar el estado de la inmensa Gigafactoría de Berlín a vista de dron.

El empresario ha dicho que la instalación de 300 hectáreas se llenará de arte en forma de grafitis.

¿Estará operativa en julio?

El edificio principal está siendo completado mientras que Tesla está trasladando equipamiento al interior y añadirá estructuras adicionales a la principal.

El papel de la Gigafactoría 4 es crucial para Tesla en Europa, ya que en esta planta se fabricará el Tesla Model Y, SUV con el que la automovilística quiere asentarse definitivamente en nuestro mercado, y más adelante la berlina Tesla Model 3, indiscutible superventas actual de la marca.

Lo que está claro es que en Europa no tendremos Model Y hasta que no esté en funcionamiento, así que todos los ojos están puestos en ella.

Aquí también se fabricarán las nuevas celdas de batería 4680 (más grandes que las actuales y con mayor capacidad energética), y promete ser "la planta de producción de vehículos eléctricos a gran escala más avanzada del mundo".

El ambicioso proyecto en Alemania ha tenido que pasar por muchas trámites. Su localización, en un bosque de 83 hectáreas donde viven especies protegidas, ha supuesto una resistencia por parte de grupos ecologistas.

Web Tesla

El caso se llevó al Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Frankfurt an der Oder, tras haber ordenado a la automovilística de origen estadounidense la paralización cautelar de una tala de árboles debido a presiones de un grupo ecologista local.

Finalmente se falló a favor de Tesla, y se espera la inauguración de la planta tenga lugar este año, aunque se especula que en julio ya podría ponerse en marcha.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio