Compartir
Publicidad
Publicidad

El Think City ya se fabrica en Estados Unidos

El Think City ya se fabrica en Estados Unidos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El fabricante noruego de coches eléctricos Think Global está ultimando su asalto a Estados Unidos. Acaba de empezar la producción en Elkhart (Indiana), donde se terminan de construir "Think City":https://www.motorpasion.com/coches/coches-electricos/think-city ensamblados parcialmente desde Finlandia. 25 trabajadores han empezado a integrar motor y baterías en carrocerías ya ensabladas en Europa.

El fabricante de las baterías de ión-litio es local, Ener1, en Indianápolis. De momento no se fabrica para el público, primero harán 300 unidades ya encargadas a flotistas, y a mediados de 2011 sale a la venta oficialmente. En el estado de California ya está catalogado como ZEV, vehículo de cero emisiones.

Para finales de 2011 esperan tener 100 trabajadores en Elkhart y una producción de 2.500 unidades anuales (a día de hoy se han fabricando en Finlandia poco más de 2.500 unidades). La idea es acabar replicando totalmente la línea de producción europea para vender en EEUU estos coches eléctricos sin pasar el charco, mejorar economías de escala y abaratar sus precios.

NOTA: Think Global tiene la sede en Noruega, pero Valvet Automotive (Finlandia) es quien fabrica los coches.

En Motorpasión | "Think fabrica su City número 2.500":https://www.motorpasion.com/industria/think-fabrica-su-city-numero-2500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos