El Reino Unido quiere que Aston Martin produzca el DBX en unas instalaciones militares en Gales

El Reino Unido quiere que Aston Martin produzca el DBX en unas instalaciones militares en Gales
5 comentarios

De la misma forma en que el gobierno de Italia convenció a Lamborghini de que produjera su SUV en territorio italiano, el Reino Unido está buscando la forma de que Aston Martin produzca el DBX en terreno británico. Su oferta consiste en permitirle al fabricante utilizar unas instalaciones militares en Gales.

La base de las Fuerzas Armadas Reales y las instalaciones del Ministerio de Defensa están ubicadas en St Athan. De acuerdo con la BBC, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, le ha ofrecido a Aston Martin uno de los hangares vacíos que en principio estaban destinados a una academia militar, pero el proyecto fue cancelado hace unos cinco años.

Tendría mucho sentido que Aston Martin aceptara la oferta, pues dichas instalaciones se encuentran muy cerca de su fábrica principal, la de Gaydon, aunque también se dice que el fabricante británico está considerando instalar una fábrica en los Estados Unidos —en Alabama— con este mismo propósito, producir su primer crossover.

Sea cual sea la situación, Aston Martin aún lo mantiene en secreto. El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y faltan unos años para que el DBX de producción salga al mercado.

Vía | BBC
En Motorpasión | Aston Martin confirma el paso a producción del DBX, y aunque nos duela no nos extraña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio