Compartir
Publicidad

El próximo Subaru Impreza WRX podría ser híbrido enchufable

El próximo Subaru Impreza WRX podría ser híbrido enchufable
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a lo largo de 2018 el Subaru WRX STI siga en venta en España, varios son los mercados en los que el coche ya no se venderá. Pero eso no significa que el WRX vaya a morir y termine siendo un SUV como el Mitsubishi Evo o Eclipse. De hecho, en el pasado Salón de Tokio, Subaru desveló el Viziv Performance, un concept car que prefigura el diseño del próximo Subaru WRX.

Mamoru Ishii, al frente del diseño de los Subaru, explicó a Autocar que el Viziv fue todo un éxito para el píblico y sobre todo confirmó que van por ese camino en el diseño del nuevo WRX. Pero también dejó caer que bien podría usar un sistema híbrido enchufable en 2020.

Subaru Viviz performance

“Este coche genera muchas expectaciones dentro y fuera de la compañía, en nuestros clientes”, explica Mamoru Ishii. El Viziv Performance Concept no sirve solo para determinar si van por buen camino con el diseño, sino para determinar las expectativas y el estilo de vida, cambiante, de sus potenciales clientes.

La conducción autónoma y la conectividad son inevitables, “y para muchos clientes es genial, pero no creemos que sea lo que buscan todos nuestros clientes. Para otros clientes, el placer de conducción sigue siendo muy importante y esa vía es que la estamos explorando”, añade Mamoru Ishii.

Subaru Viviz performance

Así Mamoru Ishii insinua que si bien no son herméticos a la connectividad y la conducción autónoma, no todas estas tecnologías estarán presentes en el futuro WRX y si lo están, dejaran prioridad al conductor. Es decir, esa tecnología estará ahí para ayudar al conductor, como el sistema EyeSight actualmente, pero no para sustituirlo.

Un WRX STI electrificado

Subaru Viviz performance

El motor boxer (es decir, de cilindros opuestos) de 2.5 litros turbo del Subaru WRX STi es una maravilla, pero las regulaciones en materia de emisiones en Europa han terminado por ahogarlo. A Subaru no le queda otra que ir hacia la electrificación, como los demás fabricantes. Y como el futuro WRX utilizará la plataforma Subaru Global Platform, pensada también para híbridos enchufables y que servirá de plataforma para la casi totalidad de la futura gama Subaru, Mamoru Ishii no veo inconvenientes en electrificar el WRX.

Algunos se echarán las manos a la cabeza, sin embargo Mamoru Ishii asegura que la motorización no es uno de los elementos del WRX en el que los clientes más fieles se muestran intransigentes. La toma de aire en el capó, las aletas más o menos ensanchadas y la tracción integral simétrica son imprescindibles para ellos, pero son abiertos a casi cualquier tipo de motorización, siempre y cuando garantice las prestaciones que esperan de un WRX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio