Compartir
Publicidad

El Prever puede volver inminentemente

El Prever puede volver inminentemente
28 Comentarios
Publicidad

Según afirma el diario El Economista en su edición impresa de hoy, el grupo parlamentario de Convergencia i Unió va a plantear el retorno del Prever en todo el territorio nacional. A partir de ya, las 12 del mediodía, comienza el debate sobre el estado de la nación en el Congreso. Mañana presentarán una enmienda para resucitar al Plan Prever.

Estaríamos hablando de las tan comentadas ayudas directas a la compra de automóviles. Actualmente existen ayudas por algunas comunidades autónomas que detallé ayer en otro artículo. Fuentes de CiU dicen que serán 1.500 euros para turismos, 3.000 para industriales y 500 euros para motocicletas, similar al plan italiano de ayudas.

Por lo visto, CiU habría ya pactado con el PSOE, el partido gobernante, sacar adelante la moción. Podría ser votada incluso por la oposición (PP), y el éxito de la moción estaría asegurado. Lo sensato sería pensar que una vez aprobadas las ayudas, serán vigentes al finalizar el Plan VIVE, que puede quedarse sin fondos en junio. Para saber más habrá que esperar a mañana.

Actualización 13:15: En el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente Zapatero ha anunciado una ayuda de 2.000 euros (500 del Gobierno, 500 de las CCAA y 1.000 de los fabricantes), tal como “proponía Anfac. Daremos más detalles en cuantos estén disponibles.

Fotografía | Carlos M. González
Fuente | El Economista
En Motorpasión | Ayudas directas de las comunidades autónomas para comprar coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos