Compartir
Publicidad

El precio de los coches sube en mayo

El precio de los coches sube en mayo
25 Comentarios
Publicidad

A lo largo del año estamos oyendo hablar de la caída generalizada de precios, medida por el índice de precios de consumo (IPC). Pues bien, a lo largo de 2009 los precios de los coches han bajado un 2,1% y en los últimos 12 meses hablamos de un 2% de descenso. El mes pasado se invirtió la tendencia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) los precios en mayo subieron un 0,3%. Antes de la crisis era algo normal que los precios aumentasen en determinados momentos del año para ajustar los fabricantes su contabilidad. Lo que mosquea es que coincide sospechosamente con la entrada en vigor del Plan 2000E.

En cuanto a los repuestos y accesorios, al contrario, bajaron un 0,1% y acumulan en lo que va de año un 1,6% de descenso. Tal vez en junio nos encontremos con otro aumento de precios, pero es pronto para saberlo. Es necesario dinamizar el mercado antes que obtener beneficios, que se lo digan a los concesionarios, que muchos venden ya con un margen comercial ridículo o nulo con tal de librarse de stocks.

Vía | El Economista
En Motorpasión | Plan 2000E: 2.000 euros de ayuda para la compra de un coche nuevo, ¿dónde está la trampa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio