Publicidad

El Plan 2000E, prorrogado con 40 millones más

El Plan 2000E, prorrogado con 40 millones más
25 comentarios

El Gobierno Prorroga el Plan 2000E con 40 millones de euros más que servirán para financiar 80.000 vehículos. Como en el plan actual, el Gobierno aporta 500 euros por vehículo, a los que se suman otros 500 de las comunidades autónomas si éstas deciden renovarlo, algo que probablemente dependa de cada una.

En teoría el fabricante aporta otros mil euros por vehículo, y digo en teoría porque son 1.000 euros un tanto fictícios, y de hecho algunas marcas ya anuncian ahora que lo mantienen (es decir, que con Plan 2000E o sin él aportan lo mismo).

Las asociaciones de la industria del automóvil, Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, han emitido un comunicado en el que se felicitan por la prórroga de la ayuda (las negritas son mías):

El sector está seguro de que la prórroga del plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc.

Entiendo que con “creación” se refieren a “freno en la destrucción”. Las ayudas directas a la compra son un analgésico muy caro (y por tanto muy cuestionable) a una enfermedad degenerativa: la burbuja de compras que vivimos en los últimos años.

Lo que sí es cierto es que este analgésico llamado Plan 2000E funciona, no hay más que ver los números, con crecimientos del 18% respecto al año anterior.

Por otra parte, la rueda de prensa de Miguel Sebastián (Ministro de Industria) también ha dejado entrever que en 2010 habrá más ayudas, aunque no se ha especificado la forma ni la cantidad. En resumen, nos esperan unos meses complejos para el sector: por una parte ayudas ahora y posible renovación de las ayudas, por otra la pequeña subida por el IVA.

Para conocer todos los detalles del Plan 2000E en Motorpasión: Plan 2000E, guía práctica.

En Motorpasión | Plan 2000E, guía práctica, Plan 2000E: 2.000 euros de ayuda para la compra de un coche nuevo, ¿dónde está la trampa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio