Compartir
Publicidad
Publicidad

El motor de combustión estará muerto en 2050, según Seigo Kuzumaki, director de I+D en Toyota

El motor de combustión estará muerto en 2050, según Seigo Kuzumaki, director de I+D en Toyota
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El motor de combustión interna, ese que sigue moviendo la aplastante mayoría de vehículos con ruedas que circulan por el mundo, estará muerto y enterado en 2050. Y de todos modos, a partir de 2040 ya sólo servirá para mover tan sólo el 10 % de los híbridos. Al menos, así lo predice el jefe de I+D e ingeniería de Toyota, Seigo Kuzumaki.

Las predicciones de Kuzumaki se basan en la severidad de las regulaciones sobre emisiones de los coches, las cuales serán cada vez más duras, al mismo tiempo que el desarrollo del coche eléctrico se acelera. La combinación de esos dos factores hará que en 2050, ya nadie quiera comprar un coche con motor de combustión interna.

El motor de combustión interna tiene los días contados

Toyota Prius Plug-in Hybrid

“Creemos que en 2050 tendremos que reducir las emisiones de CO2 de los automóviles en un 90 % con respecto a los valores de 2010”, explicó Kuzumaki en una entrevista a Autocar. “Para alcanzar ese nivel, ya no se fabricarán motores de combustión interna, salvo quizá para algunos coches híbridos o híbridos enchufables”.

A menudo se oye que una ciudad, como Madrid, o un país desea prohibir los coches con motor de combustión interna dentro de pocos años, como Francia, Alemania, Reino Unido o Noruega. Y aunque todavía no se han atrevido a hacerlo, las intenciones son reales.

"Para cumplir con las normas de emisiones de CO2, ya no se fabricarán motores de combustión interna, salvo quizá para algunos coches híbridos o híbridos enchufables”

Actualmente, Toyota tiene el 43 % del mercado global de vehículos electrificados, gracias a sus híbridos y PHEV (siendo el Toyota Prius su “best seller” con más de 11 millones de unidades vendidas hasta la fecha). En comparación, el coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, vende una media anual de 50.000 unidades. Toyota lanzará su primer coche 100 % eléctrico en 2020.

Y la batería de estado sólido de Toyota lo enterrará

Toyota Concept

Poco se sabe del eléctrico de Toyota, aunque todo apunta a que tendrá una autonomía real de unos 300 km y usará baterías de iones de litio. Aunque dos años después, un nuevo modelo podría usar baterías en estado sólido, tal y como ya lo contábamos hace unos meses. Y es que Toyota ha invertido mucho en el desarrollo de esta nueva tecnología que podríamos ver antes en los móviles.

Una batería en estado sólido puede almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio y se recarga en menos de una hora.

Éstas baterías pueden almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio, se recarga en menos de una hora y tendría una vida útil mucho más larga que la de iones de litio. Toyota lo ha conseguido en laboratorio, pero todavía no puede darle un uso práctico, lo que impide su comercialización.

De hecho, Kuzumaki, termina recordando que Toyota posee más patentes sobre las baterías en estado sólido que cualquier otro fabricante. Y no le cabe duda que en Toyota serán los primeros en lograr un automóvil con este tipo de baterías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos