Compartir
Publicidad
Publicidad

El mercado de VO alcanza en 2012 su momento de gloria

El mercado de VO alcanza en 2012 su momento de gloria
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

El presidente de GANVAM, que aglutina a los vendedores de vehículos a motor en España, ha soltado un revelador dato esta mañana. Acabaremos 2012 con unas ventas de 1,75 millones de unidades de vehículos de ocasión (VO), 2,3 veces más que los nuevos. Este dato es el más alto de la historia de España.

Ahora mismo esa relación ya está en 2,1:1, no tanto por el éxito del mercado de VO, sino por el desplome de las ventas de los nuevos (menos de 800.000 unidades para este ejercicio) que no afecta tanto a los usados. El principal motivo es la falta de financiación, y a tocateja se paga lo que se puede pagar.

Según el sector, acabaremos el año con el 45% de los coches con más de 10 años, el peor dato de Europa incluso por encima de los griegos. Y en 2013 podrían superar la barrera psicológica del 50%. Los coches anteriores a 2000 no cumplían Euro 3 y son los responsables del 80% de la contaminación de los coches en España, según las mismas fuentes.

El mercado de VO está repleto de chollos, coches que ponen las empresas de renting en la calle, embargos de bancos, bajos precios por la dificultad de vender… Los coches que “nadie quiere”, los deportivos y de lujo especialmente, son todo un caramelo para quien puede permitírselos. Las rebajas pueden ser de derribo.

Fuente | GANVAM
En Motorpasión Respuestas | ¿Cómo ha sido tu experiencia en la compra de un coche usado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos