Dacia cambia de logotipo y emblema: quieren ser una marca más asociada a la naturaleza pero igual de accesible

Dacia cambia de logotipo y emblema: quieren ser una marca más asociada a la naturaleza pero igual de accesible
9 comentarios

Dacia ha decidido cambiar de imagen, y estrenan un nuevo logotipo y un emblema completamente rediseñados que poco tienen que ver con el escudo un tanto anodino al que nos tenían acostumbrados.

Con una trayectoria claramente ascendente bajo el paraguas del Grupo Renault, Dacia quiere seguir evolucionando y ahora quiere conquistar nuevos territorios pero manteniendo intactos los valores que les han servido para convertirse en una marca de éxito.

Una Dacia más moderna pero igual de accesible y atractiva

Dacia Logo 2021 2

Tanto el logotipo como el emblema se van a estrenar a partir de este mismo mes de junio de 2021 en varios formatos de publicidad, suponiendo un punto de inflexión en la marca hacia nuevas tendencias que se implantará en sus coches a principios de 2022.

La estrategia de la firma rumana es integrar una imagen más verde y al mismo tiempo enfocada hacia modelos más aventureros para estilos de vida activos y relacionados con las actividades al aire libre. Eso sí, no van a perder de vista sus fundamentos.


Dacia Logo 2021

Según Denis Le Vot, director general de Dacia, "la marca ha redefinido constantemente lo esencial en el sector del automóvil, tan accesible como atractiva". Una idea que quieren transmitir con el nuevo logo, añadiendo un toque de robustez.El nuevo logotipo recibe una tipografía angulosa, repleta de líneas rectas y buscando la simetría en la D y la C. La marca apunta que así refuerzan la imagen de minimalismo y robustez, con una iconografía repleta de ángulos, rectas y referencias geométricas. Por otro lado el emblema toma precisamente la D y la C y las une creando una especie de eslabón de cadena para transmitir fuerza.

Dacia Logo 2021 3

Además estas imágenes también reciben un nuevo color casi verde militar para darle un punto más de solidez. En verdad el resultado casi nos recuerda a una marca de vehículos todoterreno. Difícilmente Dacia se va a lanzar a una nueva etapa de modelos offroad más allá del Dacia Duster, pero este paso al color verde sí delata otras intenciones.

Dacia pretende asociarse a la naturaleza, "a la necesidad de libertad, de recargar las pilas y volver a lo básico", según la propia marca, pero también a vehículos respetuosos con el medio ambiente como el nuevo Dacia Spring, el coche eléctrico más barato del mercado .

En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje

Temas
Inicio