Publicidad

Dacia Duster 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo Dacia Duster

Dacia Duster 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo Dacia Duster
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Dacia Duster estrenará una actualización estética y mecánica este mes de abril. Uno de los SUV más vendidos de nuestro mercado se mantendrá así a la orden del día hasta la llegada de una nueva generación, prevista para 2024.

Para conseguir que el Duster se mantenga de actualidad antes de dar el relevo a la tercera generación en 2024, el SUV de Dacia recibirá una nueva cara, nuevos faros y un sistema multimedia modernizado.

El objetivo de la maniobra será principalmente armonizar la gama, hacer que el actual Duster, presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2017, esté en adecuación los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway. Así, los faros del Duster lucirán la característica firma luminosa en Y de las nuevas creaciones de la marca.

Estos cambios se acompañaran de una nueva calandra y de un parachoques rediseñado, delante, mientras que en la zaga, el Duster estrenará nuevos pilotos traseros LED, también con firma lumínica en forma de Y.

Cuándo sale el Dacia Duster 2021 a la venta

Dacia Duster 2021 información

El Dacia Duster 2021 se presentará oficialmente a finales de abril, pero se comercializará a partir del mes de septiembre 2021. Dacia abriría el periodo de pedidos desde el mismo verano aunque las primeras entregas serían ya en otoño de 2021.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características

El Dacia Duster 2021 podría seguir el mismo camino que el Dacia Sandero y prescindir del motor diésel. Así, la gama se compondría de motores gasolina y bifuel, gasolina-gas licuado de petróleo GLP, conocido también como Autogas.

Dacia Duster 2021 información

En Dacia aseguran que el GLP es más interesante desde un punto de vista económico y tiene unas emisiones similares al diésel. Pero sin embargo, deja también en el aire la tracción integral, pues hasta ahora solo el diésel podía ir asociado a la tracción integral.

De eliminar el diésel, la gama del nuevo Duster se compondría de los motores 1.0 litro TCe de 90 CV y 1.3 litros TCe de 130 y 150 CV, así como del 1.0 TCe de 100 CV, para la versión GLP. En el caso de los 1.3 TCe, podrán ir asociados en opción a un cambio automático de doble embrague EDC.

No habrá versión híbrida con motivo del restyling, habrá que esperar a 2024 y la nueva generación de Duster con plataforma CMF/B. Contará entonces con una versión simplificada de la tecnología E-Tech del grupo Renault con el fin de reducir los costes y así mantener los precios asequibles que han hecho el éxito de Dacia.

dimensiones dacia duster


largo

4.341 mm

ancho

1.804 mm

alto

1.693 mm

batalla

2.694 mm

Cuando se trata de un restyling, las dimensiones apenas cambian de una versión a otra. La nueva versión suele ganar 1 o 2 cm en longitud debido a parachoques más prominentes, pero en principio no será el caso de este Duster. Así, el Dacia Duster 2021 mantendrá las dimensiones del actual, a saber 4,34 m de largo por 1,80 m de ancho y 1,69 m de alto con una distancia entre ejes de 2.674 mm.

Precio Dacia Duster 2021

Dacia Duster 2021 información

Una de las claves del éxito de Dacia son sus bajos precios. El Dacia Duster, a pesar de ser un SUV de 4,30 m tiene unas tarifas que van desde los 14.500 euros para un Duster 1.0 TCe 90 CV tracción delantera hasta 23.000 euros para un dCi de 115 CV tracción integral y acabado más completo.

Equipamiento e interior del nuevo  Dacia Duster 2021

Dacia Duster 2021 información

El interior del nuevo Duster, tampoco supondrá una revolución. El salpicadero no verá su diseño cambiar profundamente, aunque el sistema multimedia se actualizará con características que ya vimos en el nuevo Sandero.

Así, podrá contar con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y radio digital DAB compatible con Apple Car Play y Android Auto. También se podrá replicar el teléfono en la pantalla vía wi-fi.

El Dacia Duster, debido a su bajo precio, tiene pocos rivales en el mercado, siendo su principal competidor el SsangYong Tivoli, un crossover de 4,20 m de largo disponible también con motorización GLP y cuyos precios son similares a los del Duster.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio