Compartir
Publicidad

¿Cuánto me costará recargar mi coche eléctrico? En Detroit 40 dólares al mes

¿Cuánto me costará recargar mi coche eléctrico? En Detroit 40 dólares al mes
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las grandes preguntas. El precio que tiene para el dueño de un vehículo eléctrico recargar las baterías de su coche. Ya sabíamos que cada kilómetro recorrido (teniendo en cuenta sólo el gasto en combustible) es bastante más barato en un coche eléctrico que en uno de combustión interna. Ahora nos hemos acercado algo más a la gran pregunta.

De hecho, la compañía DTE Energy acaba de anunciar las tarifas para aquellos que recarguen sus vehículos en algunos de sus puntos de recarga en Detroit. Existirán dos tarifas, una de bajo coste para aquellos que recarguen su vehículo en horario de bajo consumo eléctrico, y otra tarifa plana de 40 dólares por vehículo.

Evidentemente las diferencias de precio son enormes si comparamos lo que costaría el combustible que un vehículo similar necesitaría para cubrir la misma distancia durante todo un mes. Ahora bien, el precio no es del todo realista.

Enchufe coche eléctrico 1

Al parecer la compañía pagará 2.500 dólares a aquel que instale en un propia casa un punto de recarga con un sistema de medición del consumo, y además las tarifas de las que hemos hablado sólo estará disponibles para los primeros 2.500 clientes que la contraten.

En otras palabras seguimos en fase experimental. Aún así es un paso hacia adelante, ya que me parece positivo que la explotación comercial de los puntos de recarga comience a testarse, ya que será la iniciativa privada la que nos dote de la infraestructura necesaria para realizar la conversión hacia los coches eléctricos.

En España sin embargo, ya tenemos algunos puntos de recarga completamente gratuitos, y sinceramente, no creo que fomentar la idea de que la electricidad es barata sea razonable. Ya vivimos con la primera crisis del petróleo un periodo en el que el precio del combustible no reflejaba su coste real porque se subvencionaba directamente (estabámos en otras cosas).

Punto de recarga

Las consecuencias de esta política fueron claras: mientras el resto del mundo se hacía más eficiente energéticamente, nosotros vivíamos la ilusión de un petróleo barato, y con la segunda crisis del petróleo, España tuvo que afrontar un serio desafío energético por su falta de adaptabilidad.

No digo que no haga falta un apoyo institucional para iniciar el proceso de transición, pero cuánto antes podamos contar con una tarifa comerical de recarga para nuestros vehículos, mucho mejor.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión | Llama por teléfono o recarga las baterías de tu coche eléctrico en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos