Hasta cuándo podremos repostar más barato: las gasolineras dejarán pronto de ofrecer sus descuentos

Hasta cuándo podremos repostar más barato: las gasolineras dejarán pronto de ofrecer sus descuentos
22 comentarios

Este 2023 comenzó con el adiós al descuento directo del Gobierno de 20 céntimos por litro al repostar. Pero las grandes petroleras se lanzaron a mantener sus descuentos o bien estrenar nuevos, pues los carburantes siguen estando caros aunque alejados de esos máximos del año pasado. Descuentos que van a durar más bien poco a menos que los prorroguen.

Repsol, Cepsa, Galp, BP o Shell están ofreciendo actualmente bonificaciones al llenar el tanque, aunque todas solo para sus clientes habituales: ya sea por utilizar sus apps o por estar dados de alta en sus programas de fidelización.

Pero estos descuentos están cerca de ver su fin. De hecho, hay uno que termina este mismo mes de febrero. El resto estará activo hasta marzo inclusive.

Cuándo acaban los descuentos de las gasolineras

Gasolinera de Repsol

De las que operan en España, son cinco las grandes petroleras que ofrecen a día de hoy descuentos. En general la bonificación que ofrecen es la misma: de 10 céntimos por cada litro repostado. Aunque cada una con sus particularidades y formas de beneficiarnos de este descuento.

Además, salvo una excepción, estas ofertas van destinadas a conductores particulares, ya que el Ejecutivo sí ha mantenido la bonificación para los transportistas, (aunque no es directo ni igual para todos).

Hasta el 31 de marzo: Repsol, Cepsa, BP y Shell

La gran mayoría de gasolineras con bonificaciones ahora activas anuncia en las condiciones del descuento que se mantendrá hasta el 31 de marzo. Es decir, que aún estarán vigentes poco más de un mes más.

  • Repsol. Descuento directo para particulares, 10 céntimos por litro repostado si se es usuario de la app Waylet y se paga el repostaje desde esta aplicación. Se aplica a cualquier combustible.
  • Cepsa. Igualmente directo al llenar el tanque. Para particulares es de 10 céntimos por litro, o de 12 céntimos por litro para los combustibles Óptima, si se está adscrito al programa 'Porque Tú Vuelves' y se acredita al pagar (con la app, la propia tarjeta del programa o el DNI). Para profesionales, de hasta 12 céntimos por litro, siempre que estén dados de alta en 'Starressa Direct'.
  • Shell. También se descuentan directamente la factura al repostar. Para clientes particulares de 5 céntimos por litro, o bien de 10 céntimos por litro en los combustible de la gama Shell V-Power, siempre que sean usuarios de la app 'Mi Energía DISA'.
  • BP. En su caso no se trata de un descuento directo al repostar. Los usuarios que estén dados de alta en el 'Programa Mi BP' acumulan 10 céntimos por litro en cada repostaje. Posteriormente lo acumulado puede canjearse, aunque solo al 100 % del valor acumulado en caso de la gama BP Ultimate.

Hasta el 28 de febrero: Galp

Por su parte, la única que no llevará la bonificación más allá de febrero será Galp, cuya promoción termina el 28 de este mes de febrero.

En su caso, hay que inscribirse en su programa de clientes habituales 'Mundo Galp' y ofrecen dos descuentos, pero aplicables a cualquiera de los carburantes:

  • 25 céntimos por litro, tras darse de alta para el primer reposataje como clientes fidelizados.
  • 10 céntimos por litro, en el resto de repostajes, y siempre que nos descarguemos la app Mundo Galp, donde se asigna un código para obtener esta bonificación (se deben repostar al menos 30 litros). Está limitado a cuatro usos durante el periodo promocional.

¿Repostar más barato más allá de primavera?

Coche repostando en estación de servicio

De momento, ninguna de estas petroleras ha confirmado que vaya a extender sus bonificaciones, aunque aún podrían hacerlo. No hay que olvidar que Repsol anunció que iba a prorrogar los descuentos a cuatro días de que acabase 2022. Y otras los anunciaron días después, casi a las puertas del nuevo año.

Además, en el caso de la de Galp, la oferta se ha ido renovando cada cierto tiempo, aunque de momento solo detalla hasta finales de febrero como fecha límite.

Sea como fuere, hablamos siempre de clientes que opten por sus programas o sus apps y no de una bonificación universal. Y además, de primeras marcas. Si se opta por las denominadas low cost, en general podremos encontrar el carburante a precios más asequibles y sin necesidad de adscribirse a programa alguno.

El diésel y la gasolina, a 1,6 euros el litro. Tras y acabar el año con el gasóleo más caro que la gasolina, ambos carburantes llevan varios días a la par: hoy, la gasolina está a 1,64 euros el litro y el diésel a 1,61 euros el litro, algo más bajo. Lo que no ocurría desde hace meses. Sin embargo, ambos siguen alejados de su precio habitual, sobre todo el gasóleo.

Por su parte, el GLP (Gas Licuado de Petróleo) se sitúa de media ahora en 1,0 euro por litro y el Gas Natural (GNC), pese a estar ya alejado de su máximo alcanzado el año pasado, ha perdido su principal reclamo respecto al diésel o la gasolina: 1,50 euros por litro.

Temas