Compartir
Publicidad

¿Cuál crees que es la marca de coches con más interacciones en Facebook?

¿Cuál crees que es la marca de coches con más interacciones en Facebook?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No os descubro nada nuevo si os digo que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para las marcas de coches. A través de sus perfiles en las distintas redes sociales, las marcas se comunican directamente con sus clientes, seguidores y potenciales clientes, recaban información sobre lo que funciona y lo que no, captan seguidores y en definitiva, generan impactos de marca.

En los últimos años en los departamentos de marketing de las grandes compañías, no sólo automovilísticas, ha surgido un nuevo puesto que va ganando importancia con el paso del tiempo. Hablamos de los Commmunity Managers, esos "personajillos" que se esconden tras las pantallas de ordenadores y dispositivos para, constantemente, alimentar los contenidos de las marcas en las redes sociales.

10009851_10152286237856670_349510638_n.png

Hace poco supimos que BMW había alcanzado un millón se seguidores en la red social Instagram. Eso quiere decir que hay un millón de personas que están dispuestas a ver fotos de coches BMW. No está nada mal, pero no es la única marca que ha sobrepasado esta meta. Aparte de las peleas por hacerse con la mayor porción del pastel de ventas a nivel global, ahora ha surgido una nueva batalla, la de ser la marca con más interacciones en las redes sociales.

En este sentido, hay una que parece destaca por encima del resto. Mientras muchos creemos que una marca como Ferrari puede ser la que tenga más interacciones en redes sociales por la propia naturaleza de la marca, lo cierto es que Mercedes-Benz se ha situado durante el último trimestre como la marca con más "movimiento" en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Sorprendente dato si tenemos en cuenta la media de edad que tenían los clientes de la marca de la estrella hace tan sólo unos años, pero está claro que "algo está cambiando en Mercedes" como demuestran las más de 100.000 unidades que llevan vendidas del CLA y que junto con la nueva saga de modelos compactos les ha permitido que en Estados Unidos la media de edad de sus compradores haya bajado hasta los 45 años.

Y ahora nos preguntamos ¿seguís a marcas de coches en las redes sociales? ¿Cuales son vuestras favoritas en España y a nivel internacional? Por cierto, si no lo hacéis todavía, no olvidéis seguir a Motorpasión en Twitter y en Facebook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio