Compartir
Publicidad

La creación de un gigante de la industria, en la cuerda floja: FCA ha rechazado la oferta del Grupo PSA

La creación de un gigante de la industria, en la cuerda floja: FCA ha rechazado la oferta del Grupo PSA
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que PSA ya tiene luz verde de la familia Peugeot para comprar o asociarse con otro fabricante de coches, empieza a sonar con fuerza una posible alianza con FCA.

A principios de mes el director ejecutivo de FCA y sucesor de Sergio Marchionne, Mike Manley, afirmó estar de acuerdo en valorar "cualquier acuerdo que haga a Fiat más fuerte". Pero recientes informaciones aseguran que FCA ha rechazado la oferta del Grupo PSA.

Una pedida de mano que parece haber acabado mal

Mike Manley Mike Manley, actual CEO de FCA.

Según informaciones de Autonews Europe, los ejecutivos de las dos compañías ya no están negociando debido a que, supuestamente, la familia Agnelli -que controla el Consejo de Administración de FCA- no está interesada en una transacción financiada con acciones de PSA. También se han mostrado reacios a un acuerdo con Peugeot porque aumentaría la exposición del fabricante italoamericano al mercado europeo.

Actualmente, PSA obtiene el 80 % de sus ventas globales de Europa, mientras que FCA está abriéndose camino en todo el mundo con la joya de su corona, Jeep.

Los analistas consideran que juntos formarían un gigante de la industria de casi 40.000 millones de euros y alcanzarían casi 9 millones de vehículos al año, dándoles pie a competir con Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de una manera que ninguno puede hacerlo por sí solo.

Mientras que PSA se enfoca en iniciativas estratégicas como traer la marca Peugeot a América del Norte y expandir Opel a Rusia, la firma italoamericana lidia con los problemas que quedaron tras el fallecimiento de Marchionne: el debilitamiento del mercado más importante, China, y una disminución de la demanda en Europa durante cinco meses consecutivos.

Sin embargo estos dos gigantes sí que han estrechado otros lazos, pues en febrero confirmaron que ampliarán la colaboración que mantienen para la fabricación de vehículos comerciales ligeros hasta 2023. Entre ellos están modelos como Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio