Compartir
Publicidad

¿En coche compartido al Aeropuerto de Madrid? Aena busca ofrecer un aparcamiento para el carsharing

¿En coche compartido al Aeropuerto de Madrid? Aena busca ofrecer un aparcamiento para el carsharing
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El coche compartido se está imponiendo como una alternativa a otros medios de transporte privado como el taxi o los VTC y los gigantes de la industria están apostando a lo grande por este servicio de movilidad, en un principio limitado al centro de la ciudad.

Pero esto está cambiando: Aena quiere ofrecer aparcamiento de carsharing en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y lleva un tiempo realizando gestiones con otras empresas para hacerlo realidad. Zity ya anunció a finales de año que sus usuarios ya pueden dejar -y recoger- los Renault Zoe de la compañía en los parking designados del aeropuerto.

Un nuevo modelo de colaboración

Coche Compartido

Por el momento, el aeropuerto de Madrid no cuenta con un parking específico para coches compartidos, algo que Aena, y muchas empresas de carsharing que operan en la capital, quieren cambiar.

Según publica El Español, Aena busca establecer "un modelo de colaboración que se adapte a las dos partes" ya que muchos usuarios eligen esta modalidad para llegar al aeropuerto.

Emov, que pertenece al Grupo PSA, ya anunció en noviembre de 2018 que estaba en conversaciones con el gestor aeroportuario -al igual que car2go- ya que su servicio en Lisboa opera desde el aeropuerto.

De momento, no hay fecha a la llegada de un parking exclusivo para coches compartidos en Madrid Barajas, pero Zity ya permite dejar y recoger sus vehículos aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio