Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet o Hyundai. ¿Cual ha sido la marca de coches más identificada con la selección?

Chevrolet o Hyundai. ¿Cual ha sido la marca de coches más identificada con la selección?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las marcas de coches utilizan el fútbol como herramienta de marketing, ya sea a través de patrocinios o utilizando los soportes que rodean al deporte rey para lanzar sus campañas de publicidad. Audi por ejemplo patrocina al Barça y Real Madrid, Kia es patrocinador del Atlético de Madrid, Citroën patrocina la Liga BBVA y al Celta de Vigo y Ford por ejemplo es el coche oficial de la UEFA Champions League.

Pero el fútbol da para mucho más, y ahora que la selección española ha conseguido el Campeonato del Mundo de Fútbol, me surge la duda sobre con qué marca de coches habrán identificado más con la selección los españoles una vez conseguida la victoria. Y es que la guerra entre las marcas de coches por ligar su imagen a la de la selección durante el pasado mundial ha sido realmente apasionante.

Por un lado, Hyundai montó en Madrid y en algunas otras ciudades de España el Hyundai Fan Park, recintos en las calles con pantallas gigantes dónde miles de aficionados se congregaron para ver los partidos del mundial. Imagen de marca por todas partes, mucho merchandising y el nombre de la marca coreana en cada una de las conexiones fueron sus bazas.

hyundai650.jpg

Pero no se trata de una acción fortuita y oportunista, sino que Hyundai lleva más de 10 años colaborando con la FIFA y ahora es uno de los 6 socios FIFA que existen. La marca coreana lanzó un concurso para elegir el para el autobús de cada selección, y el ganador en España recibió un i10 el pasado 16 de junio en el Hyundai Fan Park de Madrid.

Así cuando hoy entras en la página web de Hyundai, la marca recibe a sus visitantes con un mensaje claro: "Patrocinador oficial de la alegría más grande que te hayas llevado en toda tu vida". Por otro lado, en los "photocall" oficiales de sudáfrica Hyundai y Kia aparecían juntos, para complicar si cabe un poco más la elección ya que la mayoría de los telespectadores no saben que detrás de ambas marcas está la misma compañía.

Chevrolet Captiva Selección

Pero no acaban ahí las marcas relacionadas con la selección. Chevrolet es el vehículo oficial de la Selección Española de Fútbol y por ello ayer varios Chevrolet Captiva acompañaban a la caravana de la selección de futbol por las calles de Madrid. En palabras de su Presidente y Consejero Delegado Juan Lumbreras, "Confiamos y creímos en ellos, sabíamos que esta asociación nos iba a ayudar en términos de notoriedad, y así ha sido, esta unión nos ha ayudado a reforzar nuestra imagen y ha permitido acercar la marca al consumidor".

El éxito de la acción de Hyundai está fuera de toda duda, aunque este tipo de acción podría haberse convertido en un fracaso total si España llega a ser eliminada en la primera ronda. Chevrolet por su parte también se muestra satisfecha. Parece que todos han ganado algo con la victoria de la selección española, pero ¿con que marca de coches identificas tu a la selección? Sea cual sea, lo que está claro es que el fútbol correctamente utilizado es una fantástica herramienta de marketing para las marcas de coches.

Y lo que también está claro, es que con los 600.000 euros de prima que se ha llevado cada jugador por ganar el mundial de Fútbol, todos podrán seguir desplazándose como hacen habitualmente en coches muy alejados de cualquiera de las marcas que intentan ligar su imágen a la del fútbol.

Imágenes | Chevrolet - Hyundai En Notas de Fútbol | Ganó España, ganó el fútbol: ¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos