El CEO de Renault cree que la norma Euro 7 "distrae" a los fabricantes de coches eléctricos y agradece a Italia su oposición

El CEO de Renault cree que la norma Euro 7 "distrae" a los fabricantes de coches eléctricos y agradece a Italia su oposición
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras muchas idas y venidas con la norma anticontaminación Euro 7, todo apunta a que no será aprobada. Con un nuevo periodo de negociación abierto y ocho países en contra, esta medida ha sido abiertamente rechazada por marcas como Renault, Volkswagen o Stellantis.

Uno de sus principales detractores, el CEO de Renault, Luca de Meo, ha advertido de que esta propuesta de la Unión Europea para endurecer los límites de emisiones de los nuevos vehículos les "distrae" de su misión de transformar la industria, y ha agradecido a Italia haberse opuesto.

En declaraciones recogidas por Reuters, el director ejecutivo de Renault y presidente del grupo de presión automotriz ACEA, ha apelado a la Unión Europea para que "revise sus intenciones" de cara a la norma puesto que considera que les distrae de su objetivo en torno a la electrificación y les obliga a poner "mucho dinero en cosas que no tienen futuro".

Recientemente, el ministro de Transporte de Italia, Matteo Salvini, aseguró que Italia y sus aliados (véase Francia, la República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Bulgaria), tienen poder suficiente para bloquear la norma.

Luca De Meo

La norma Euro 7, cuyos términos han de negociarse nuevamente, endurece los límites de emisión de vehículos para emisiones contaminantes, incluidos los óxidos de nitrógeno, las partículas procedentes del desgaste de los neumáticos y frenos o el monóxido de carbono, y está diseñada para aplicarse a automóviles y furgonetas a partir de julio de 2025 y a autobuses y camiones dos años después.

Según De Meo, su aprobación supondría un incremento del precio de los coches nuevos de 2.000 euros a cambio de pocos beneficios para el medio ambiente y de perder competitividad frente a China.

Trafico

Por su parte, la Comisión Europea habla de unos 180 euros adicionales para coches y 450 para furgonetas.

"No podemos aceptar una sociedad en la que la exposición a la contaminación del aire sea responsable de más de 300.000 muertes prematuras solo en la UE al año", ha dicho la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Temas
Comentarios cerrados