Compartir
Publicidad

Casi 200 nuevos centros de formación vial

Casi 200 nuevos centros de formación vial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La DGT ha sacado a concurso la puesta en marcha de los nuevos centros de formación vial, uno de los elementos que contempla la reforma en la que se introduce el carné por puntos. Los principales interesados en su adjudicación son la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y las asociaciones de automovilistas RACE y RACC.

En estos centros se impartirán cursillos de reeducación y concienciación a los conductores que pierdan el carné por puntos. Para ello contarán con formadores y psicólogos especializados. Las asociaciones de automovilistas también quieren aprovechar estos centros para realizar estudios sobre las causas que llevan a los conductores a cometer tantas infracciones.

En total habrá entre 169 y 199 centros, repartidos por todo el territorio nacional, excepto algunas autonomías que asignarán por su cuenta la puesta en funcionamiento de los centros. Según las primeras previsiones, habrá unos 70.000 conductores que pagarán matrículas de entre 170 y 320 euros por estos cursos.

Vía | El Mundo Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos