La búsqueda de coches de segunda mano aumenta un 400%: estos son los coches más demandados

La búsqueda de coches de segunda mano aumenta un 400%: estos son los coches más demandados
35 comentarios

La búsqueda de coches de segunda mano se ha multiplicado por cinco en el segundo trimestre de este año, según datos de Milanuncios. El portal de compraventa online ha registrado más de 60 millones de búsquedas de vehículos de particulares solo entre los meses de abril y junio.

La escasez de microchips, que sigue estrangulando la fabricación de coches en España, ha propiciado este auge. Estos son los modelos más buscados.

Los modelos alemanes son los que triunfan

Bmw Serie 3

La falta de componentes que sigue azotando la industria automovilística a nivel mundial ha propiciado que aumente significativamente el interés de los compradores por el renting de modelos de ocasión y por los vehículos de segunda mano.

Algo que por otro lado hace un flaco favor al ya de por si envejecido parque móvil español, cuya edad media se cifra en 13 años.

De acuerdo a los datos del portal, la búsqueda de vehículos de segunda mano ha aumentado un 400 % con respecto al primer trimestre de 2021. Entre los modelos más buscados se encuentran el Volkswagen Golf o el BMW Serie 3:

  1. Volkswagen Golf. Con más de 1,5 millones de visitas, el superventas alemán se ha posicionado en el primer puesto del ranking de coches usados más buscados dentro de la plataforma online. Su precio es de  7.802 euros.
  2. BMW Serie 3. Otro modelo alemán que supera el millón de búsquedas entre abril y junio y cuyo precio ha bajado un 18 % desde el trimestre anterior: 8-800 euros.
  1. Audi A4. Con cerca de 950.000 búsquedas, el A4 ha subido un 21 % de precio respecto al primer trimestre, llegando a los 9.400 euros de media.
  2. SEAT León. El compacto por excelencia se acerca a las 950.000 búsquedas del A4 y mantiene su precio medio: 9.400 euros.
  3. Audi A3. En número cinco del ranking de coches de segunda mano más demandados encontramos el A3, con un precio medio de 6.600 euros.

Y completando el top 10 le siguen el SEAT Ibiza, el Mercedes-Benz Clase C, la Citroën Berlingo, la Ford Transit y el Toyota Land Cruiser.

En Motorpasión | ¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Temas
Inicio