Compartir
Publicidad

BMW y PSA Peugeot-Citroën se vuelven a aliar para fabricar coches híbridos

BMW y PSA Peugeot-Citroën se vuelven a aliar para fabricar coches híbridos
16 Comentarios
Publicidad

Nace BMW Peugeot Citroën Electrification. Se trata de una joint-venture, participada al 50% entre ambos fabricantes, que se pondrá en marcha antes de final de año tras el beneplácito de las autoridades. Su objetivo será diseñar y crear sistemas híbridos para los coches de sus marcas.

Esta colaboración es paralela a la que ya tienen en motores de gasolina, que ya fue renovada por más tiempo. El beneficio es doble, porque se ahorran la mitad de los costes de desarrollo. En 2014 llegarán a las carreteras coches equipados con tecnología fruto de esta nueva empresa.

Es muy pronto para hacer especulaciones al respecto, pero es probable que sean más los Mini que los BMW los beneficiarios de esta tecnología. Por otra parte, los híbridos que ya tiene BMW en el mercado son fruto de otra unión tecnológica con General Motors y Daimler. La firma de este acuerdo ya había sido anunciada con anterioridad.

En Motorpasión | "BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/bmw-y-psa-colaboraran-en-hibridos-pequenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio