Publicidad

BMW amplía la Factoría de Carolina del Sur en EE.UU.: el X7 también se fabricará allí

BMW amplía la Factoría de Carolina del Sur en EE.UU.: el X7 también se fabricará allí
3 comentarios

BMW va a ampliar la capacidad de producción de la factoría BMW de Spartanburg, en Carolina del Sur, en Estados Unidos. En esa planta se fabrican con carácter global varios modelos de la gama X de la marca alemana (los todocaminos y todoterrenos), como por ejemplo el BMW X3, el BMW X5 y el BMW X6 (que se fabrican allí incluso para Europa), entre otros.

Para ello invertirá un total de 1.000 millones de dólares, unos 727 millones de euros al cambio. La intención es que para el año 2016 la capacidad de fabricación de esta planta aumente más de un 50% y se pase de las 300.000 unidades al año actuales a 450.000 unidades al año. El número de trabajadores aumentará hasta los 8.800 (800 más que ahora).

El aumento de la fabricación se debe a la gran demanda y aceptación que están teniendo los modelos de la gama X en el mundo, que se están vendiendo muy bien. Coincide el anuncio con la celebración de los 20 años de factoría, con el comienzo de la fabricación del BMW X4 y con la noticia de que el futuro BMW X7 también se fabricará allí.

El 70% de lo que fabrica la factoría BMW de Spartanburg se destina a la exportación. En estos 20 años ha fabricado más de 2,6 millones de coches. Cuando termine la ampliación será la planta de BMW con la mayor capacidad de producción del mundo.

En Motorpasión | BMW X5: un millón de unidades han salido de fábrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio