Publicidad

BMW X5: un millón de unidades han salido de fábrica

BMW X5: un millón de unidades han salido de fábrica
40 comentarios

Cuando BMW lanzó al mercado su primer SAV (Sport Activity Vehicle) en 1999 más de uno les tildó de locos. Sin embargo, con el tiempo, las críticas fueron amainando. No era el típico todocamino, sus cualidades dinámicas en asfalto estaban mucho más cerca a las de un turismo, y fuera de asfalto se defendía.

La primera generación duró hasta 2006, contó con motores de -218- 184 CV (3.0 d) hasta 355 CV (4.8 V8). En 2006 aparece la segunda generación, que ha recibido una oportuna actualización este mismo año. Se puede considerar como uno de los SAV/SUV más exitosos, ya que han vendido un millón de unidades en solo 11 años.

Este todocamino ha conseguido varios hitos, como tener unos rendimientos muy poco corrientes, tener versión deportiva de altas prestaciones (M), sistemas de seguridad de última generación... por no decir que en carretera pocos rivales de su tamaño le pueden toser. Donde otro SUV vuelca, el X5 pasa airoso.

BMW X5

La unidad un millón salió recientemente de la fábrica de Spartanburg (California, EEUU) hacia su nuevo dueño, un residente en China. Como podemos ver en las imágenes, exteriormente no ha cambiado gran cosa, aunque sus "tripas" han conseguido una notable actualización, normas de la casa.

Por otra parte, se ha comprobado que en el segmento Premium los todoterrenos puros han quedado sobrepasados por los todocaminos, pues las necesidades reales 4x4 no son tan elevadas, y para eso hay modelos más adecuados. El cliente demanda un vehículo con mejores aptitudes en carretera que fuera de ella.

Sin embargo la fiebre del SUV ha ido un poco lejos, ya que tras el X5 llegó el X3, luego el X6 y finalmente el X1, con el ánimo de copar todas las necesidades de todocaminos, o con aspecto de, de los clientes de la marca alemana. No se puede decir que haya sido un error sacar a la venta el X5. Nein, nein!

En Motorpasión | "BMW X5 2010":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-x5-2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio