Compartir
Publicidad
Publicidad

Bentley sigue resistiéndose a los motores diesel

Bentley sigue resistiéndose a los motores diesel
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una época en la que muchas marcas están dispuestas a renuciar a su ADN para conseguir más ventas, Bentley anuncia que no utilizará motores diesel.

Franz-Josef Paefgen, presidente de la compañía integrada en el grupo VAG, descarta este tipo de motorizaciones para sus vehículos, pero no porque crea que todo un Bentley no puede utilizar este tipo de propulsores, si no porque no tendría ningún sentido comercial.

Al parecer en algunos mercados importantes para la marca, los compradores tienen formado un fuerte prejuicio contra los motores diesel (Japón y Estados Unidos). Exactamente lo mismo pasa en China, un escenario que ya es importante, pero cuyo valor reside en unas fuertes expectativas de crecimiento.

2011 Bentley Continental GT

Según Paefgen, existe un desconocimiento sobre las ventajas que este tipo de motores aportan. Por el momento la marca se centra en desarrollar los motores que ya tienen, dejando para más adelante soluciones que incluyan vehículos híbridos.

No obstante, viendo que la propia marca desmiente el hecho de que los motores diesel no sean dignos de sus vehículos, no sería extraño que ante un posible cambio en los gustos de los consumidores, la marca se adaptara a las nuevas preferencias. De hecho es lo que están haciendo ahora mismo, ofrecer lo que sus clientes les piden.

Por otro lado el grupo Volkswagen tiene ya un motor de potencia semejante a las alternativas en gasolina que Bentley ofrece actualmente. Hablamos del 6.0 TDI V12 (que puede montar el Audi Q7), que desarrolla una potencia de 500 CV, de manera que no habría que desarrollar un motor específicamente para Bentley.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Bentley Continental GT, primeras imágenes filtradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos