Publicidad

Las autoescuelas ponen a disposición de la Cruz Roja vehículos y conductores para atender a los afectados por el coronavirus

Las autoescuelas ponen a disposición de la Cruz Roja vehículos y conductores para atender a los afectados por el coronavirus
Sin comentarios

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), entidad que agrupa a los profesionales de 58 asociaciones provinciales regionales y locales de centros de formación vial, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española que permitirá atender a personas vulnerables que se encuentran aisladas en sus casas tras el estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo.

Personal y vehículos, al servicio de Cruz Roja

Según explica la CNAE, se trata de ayudar en el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para personas atendidas por Cruz Roja o en su traslado, cuando sea necesario.

De esta forma, las autoescuelas asociadas a la entidad pueden poner al servicio de Cruz Roja tanto vehículos como conductores.

"La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna", ha dicho Cruz Roja.

Todos los centros de formación vial que quieran adherirse al programa pueden ponerse en contacto con solidaridad@cnae.com o la asociación provincial correspondiente.

Desde la entidad humanitaria han lanzado el proyecto 'Cruz Roja Responde' para movilizar a los voluntarios de cualquier esfera de la sociedad ante la pandemia.

Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

Ford, Jaguar Land Rover, Hyundai o Suzuki ya han puesto a disposición, tanto de sanitarios como de Cruz Roja, su flota de vehículos para el traslado de sanitarios y enfermos a hospitales o a domicilios, el reparto de alimentos y la recogida de personas sin hogar.

Por otro lado, el sector de taxi y de los VTC puso en marcha esta iniciativa solidaria hace una semana, haciendo viajes gratuitos para trasladar a los sanitarios a sus visitas domiciliarias y a hospitales.

Actualmente España registra casi 2.700 muertos por coronavirus y roza los 40.000 contagiados. En el lado positivo, 3.800 personas han recibido el alta hospitalaria. Por favor, quédate en casa a no ser que sea estrictamente necesario salir.

Foto | Cruz Roja

En Motorpasión | Todas las gestiones de la DGT que puedes hacer desde casa durante la cuarentena por coronavirus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios