Compartir
Publicidad

¡Aupa Landaben! Volkswagen apuesta más por Navarra y le concede un segundo modelo para 2018

¡Aupa Landaben! Volkswagen apuesta más por Navarra y le concede un segundo modelo para 2018
1 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha defendido hoy "el buen hacer de los trabajadores y la dirección de Volkswagen Navarra", a la hora de lograr la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Landaben.

El nuevo modelo llegará en 2018, y estará basado en el Volkswagen Polo, de manera que las adaptaciones de la planta serán menores. Es de esperar que se trate de un crossover del subcompacto alemán, si seguimos la lógica imperante en el sector.

Volkswagen Landaben Navarra 25
Volkswagen Navarra producirá un segundo modelo por primera vez en su historia, tras el acuerdo para mejorar la competitividad, que fue suscrito por la dirección y la mayoría sindical el pasado mes de marzo.

La adjudicación del nuevo modelo en la factoría de Landaben, que se ha dado a conocer hoy, supone para Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, “un momento histórico que garantiza el futuro de la fábrica”.

Hasta la fecha, Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción de esta planta ascendió a 298.358 unidades, de las que prácticamente el total, un 91 %, se destinó a exportaciones. De hecho, el Polo fue el coche más producido y exportado en España el año pasado. Se sirve desde Landaben a unos 60 países de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos