Aston Martin podría ir de la mano de Daimler con su futuro SUV

Aston Martin podría ir de la mano de Daimler con su futuro SUV
18 comentarios

Aston Martin necesita crecer, y para eso debe expandirse por Estados Unidos, China y Rusia. No todos sus clientes transitan por carreteras en estado adecuado para sus deportivos, por lo que es imprescindible ofrecerles un vehículo con mayor altura al suelo: un SUV bajo la marca Lagonda.

De los 32 mercados en los que operaba la marca en 2009 se podría llegar a 100 teniendo un modelo así en cartera. Pero como Aston Martin no pertenece a ningún gran grupo automovilístico trase escindirse de Ford, necesita un socio tecnológico para diseñar el modelo. De momento las apuestas van a favor de Daimler.

Si ir muy lejos, el Lagonda Concept que conocimos en 2009 está basado en el Mercedes-Benz Clase GL (X164), y podría usarse la misma base para el futuro SUV. Lamborghini, Maserati y Bentley también trabajan en un modelo de esas características. Para que los millonarios extranjeros pisen con más confianza.

Aston Martin y Daimler ya están colaborando en materia de motores V8, a cambio el grupo alemán compró el 5% de las acciones de los británicos. Aún quedan varios años para ver dicho modelo en la calle, como no se den prisa acabarán poniendo un asfalto decente en todas esas carreteras que pretenden recorrer.

De momento no hay decisiones tomadas. Una fuente anónima confirma que ambas empresas están negociando. Dieter Zetsche, el mandamás de Daimler, ya dijo en enero que estaban abiertos a trabajar con Aston Martin, pero que estaban pendientes de conocer sus planes de producto.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | "Aston Martin confirma el retorno de Lagonda":https://www.motorpasion.com/aston-martin/aston-martin-confirma-el-retorno-de-lagonda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio