Compartir
Publicidad

Lagonda Concept

Lagonda Concept
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los peores presagios se han confirmado con la presentación del Lagonda Concept, un SUV de lujo destinado a los mercados emergentes de Rusia, India, China, Europa del Este y América del Sur, aunque Lagonda también tendrá su cuota de mercado en Europa, Norte América y Oriente Medio, como no.

El fin de revivir una marca como Lagonda por parte de Aston Martin parece bien claro, según comentan en su nota de prensa. Los coches que se produzcan bajo esta marca acapararán nuevos segmentos en los que Aston Martin no está presente, con motores más eficientes, combustibles alternativos y nuevos materiales más innovadores.

Traducido al cristiano, en Lagonda encontraremos lo que muchos se preguntaban en los comentarios del Aston Martin One-77. ¿Para cuándo un Aston Martin diésel? Pues parece ser que nunca lo veremos, pero sí bajo la marca Lagonda.

Lagonda Concept

El cometido de esta marca será el de innovar en nuevas tecnologías en motores, nuevos materiales y diseños más elegantes, creando un lujo funcional para el futuro más cercano. Así es como lo definen ellos. Lo que significa que veremos en no muchos años como experimentan con motores FlexFuel, motores diésel de bajas emisiones y como no, soluciones híbridas para sus coches.

Según Ulrich Bez, director ejecutivo de Aston Martin y Lagonda, estos nuevos vehículos serán los coches de lujo del futuro, una combinación de usabilidad, innovación y nuevas tecnologías en la propulsión y materiales de su construcción. Vamos, una especie de laboratorio para Aston Martin desde donde saldrán los coches que no entrarían en la filosofía de la marca.

Con la presentación del Lagonda Concept en el Salón de Ginebra, del que apenas dicen nada, salvo que es un SUV de cuatro plazas de formas elegantes y gran potencia, ya han dado las primeras pistas de hacia donde van los planes de futuro para la marca.

Lo que podemos esperar ahora, a corto plazo, de Lagonda es eso, un SUV y quizá una gran berlina de representación, dejando de lado los deportivos para la casa madre, que tan bien sabe hacerlos con su diseño inconfundible y elegancia innata.

Y no es un mal movimiento, ni mucho menos. Aston Martin seguirá conservando su pureza sin entrar en segmentos que posiblemente fuesen rechazados por los clientes más fieles y puristas, dejando a Lagonda estos segmentos, asegurándose las ventas en ambos casos. Una estrategia muy acertada.

Fuente | Lagonda
En MotorPasion | Lagonda Sedan, empiezan las especulaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio