Compartir
Publicidad

Alemania y China se dan un buen apretón de manos: BMW y Volkswagen ya tienen permiso para controlar empresas chinas

Alemania y China se dan un buen apretón de manos: BMW y Volkswagen ya tienen permiso para controlar empresas chinas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW y Volkswagen ya tienen la aprobación de Pekín para obtener el control de las empresas conjuntas que tienen en China. Mientras que los fabricantes alemanes han prometido invertir más en estas joint venture, se les ha otorgado la oportunidad de hacerse con un trozo del pastel del mayor mercado automovilístico del mundo antes de que lo hagan otros.

China quiere apuntalar su crecimiento económico, y para ello ha de abrirse

Bmw 5 Series Long 03

En informaciones recogidas por Autonews Europe, Volkswagen ha acordado establecer un centro de I + D en su asociación con Jianghuai Automobile para ayudar al desarrollo de vehículos eléctricos para SEAT en China.

El gigante automovilístico alemán también ha prometido desarrollar una infraestructura de recarga de baterías para coches eléctricos y servicios digitales para vehículos conectados para su empresa conjunta con China FAW Group.

Volkswagen china

Por su parte, BMW se va a convertir, definitivamente, en la primera empresa automotriz extranjera en obtener una participación mayoritaria en una joint venture en el país asiático.

La firma bávara y su socio Brilliance Automotive Group Holdings acordaron expandir la producción anual en su empresa conjunta a 520.000 vehículos en 2019. Además, está confirmado que el MINI eléctrico se fabricará allí.

Estos acuerdos fueron firmados la semana pasada durante la reunión del primer ministro chino, Li Keqiang y la canciller alemana, Angela Merkel. Y es que China se está abriendo a las inversiones extranjeras de una forma evidente, sobre todo en lo que respecta a los límites a la propiedad extranjera en la industria automotriz.

Bmw Group sede central

Para entender esta decisión, debemos remontarnos a hace unos meses. En medio de una guerra comercial con Estados Unidos, China anunció en abril la eliminación de las trabas a los fabricantes de coches extrajeros.

Así que de momento, Europa se está aliando con Japón y China para dejar claro que el proteccionismo no será la moneda de cambio en su economía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos