Compartir
Publicidad

Agosto, por fin un poco de aire en las ventas de coches

Agosto, por fin un poco de aire en las ventas de coches
54 Comentarios
Publicidad

Acaban de darse a conocer las cifras de ventas de coches durante el mes de agosto y parece que por fin la industria automovilística en España podrá coger algo de aire. Durante el mes de agosto se han matriculado en España 58.510 coches, solo 20 unidades menos que en el mismo mes del año anterior.

Así el acumulado de ventas desde enero hasta finales de agosto es de 599.808 unidades, una cifra que todavía está un 32% por debajo del mismo acumulado de 2008.

Estos datos pueden suponer el inicio de una recuperación respecto al año anterior, pero no debemos olvidar que en agosto de 2008 ya se vendió un 41,3% menos que en 2007. Así que estamos en una buena situación, pero no óptima.

El mes de agosto supone por tanto el primer mes de ascenso en las ventas después de 16 meses de caída, una caída que ha dejado muy tocados a algunos concesionarios y que está afectando de manera proporcional a las fábricas de coches.

El Plan 2000E parece estar funcionando, ya que desde que se puso en marcha en el mes de mayo de 2009 el descenso en las ventas ha ido a menos y se ha comenzado a estabilizar la situación. Desde entonces, el Plan 2000E ha permitido llevar a cabo 60.000 operaciones de venta, el mismo número que se espera de cara a final de año.

Hay que destacar las ventas a particuales, que han supuesto 46.179 unidades, mientas que los que deben estar con el agua al cuello son las empresas de alquiler de coches que solo matricularon 1.244 unidades, un 39,8% menos que el mismo periodo del año anterior.

Para los que seais fans de los petroleros, entre los cuales no me incluyo, deciros que el 70% de los coches matriculados en agosto eran diesel.

Llama la atención que las ventas de todoterrenos crecieron un 27,5%, y la gran caída ha sido la de los coches de lujo, que han bajado un 51,7%. ¿Está mal visto comprarse un Porsche si tienes el dinero suficiente? Creo que injustamente en estos momentos si.

Vía | El Mundo
En Motorpasion | Madrid seguirá devolviendo el 20% del IM hasta finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio