Publicidad

Adiós al último 'pez gordo' que quedaba de la era Ghosn: dimite el CEO de Mitsubishi por motivos de salud

Adiós al último 'pez gordo' que quedaba de la era Ghosn: dimite el CEO de Mitsubishi por motivos de salud
2 comentarios

El director ejecutivo de Mitsubishi, Osamu Masuko, ha presentado su renuncia tras 15 años al cargo "debido a motivos de salud", según ha explicado la firma nipona a través de un comunicado. Takao Kato, miembro de la junta y director ejecutivo representante, cubrirá temporalmente las funciones del presidente hasta que se encuentre un sucesor.

Mausko era el último alto cargo que quedaba de era Carlos Ghosn en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Hace un año se anunció la salida del que fuera CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, y un mes después Renault cesaba de manera abrupta a su director general y mano derecha de Ghosn, Thierry Bolloré.

Un futuro muy complicado para la marca de los diamantes

Sin más detalles acerca del movimiento, Masuko permanecerá como asesor especial de la empresa. Fue el último líder de alto nivel que quedaba de cuando Carlos Ghosn, el expresidente de la Alianza, fue arrestado en noviembre de 2018 por supuesto fraude fiscal.

Aunque la alianza presentó una nueva estrategia en mayo, los tres fabricantes de automóviles van camino de perder miles de millones este año mientras luchan por hacer frente a la pandemia de coronavirus, lo que ha suscitado preocupaciones sobre la viabilidad de su asociación.

La semana pasada, el fabricante anunció una pérdida operativa de 140.000 millones de yenes (1.100 millones de euros) hasta marzo, y dijo que cerraría una planta en Japón de ensamblaje en un intento por reducir costos un 20 %.

Algunos analistas consideran que la salida de Masuko Mitsubishi dará prioridad a su propia reactivación.

De momento, Mitsubishi abandonará Europa tras decidir no renovar sus modelos para nuestro mercado y también podría retirarse de Norteamérica. Se centrará en Japón, el sudeste asiático así como Oceanía.

Masuko, que se incorporó a Mitsubishi en 1972, fue nombrado CEO de la compañía en 2005. Durante su mandato como presidente y director ejecutivo, dirigió la empresa en varias áreas, incluida la introducción de vehículos eléctricos con batería, así como la expansión de la producción y ventas en la región del sudeste asiático.

En Motorpasión | De 27 a 50 grados en media hora: el peligro mortal de dejar a un niño solo en el coche, aun con las ventanillas bajadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios