Compartir
Publicidad
Publicidad

A que al final Saab se queda en manos suecas...

A que al final Saab se queda en manos suecas...
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Que si chinos, que si turcos, que si indios, que si marcianos… Al final aún resultará que Saab se queda en Suecia fabricando coches eléctricos bajo el mando de una empresa escandinava, tal y como se especuló en su día. La National Electric Vehicle Sweden (no, ni idea) se postula para hacerse con la fábrica de automóviles que ahora está en fase terminal.

La empresa se registró legalmente en Suecia el pasado lunes, y tenemos que recuperar ahora aquellos rumores de que un consorcio chino-japonés estuviera detrás del reflote de Saab. Por lo visto, la National Electric Vehicle Sweden lleva denominación de origen escandinava y cuenta con la presencia del ex presidente de Volvo Trucks, Karl-Erling Trogen, pero quizá cuenta también con respaldo asiático.

Las 500 acciones de la recientemente fundada compañía de eléctricos se dividen en dos partes: 255 pertenecen a Mikael Kubu, presidente del bufete de abogados AC-Gruppen, con sede en Gotemburgo, y las otras 245 son de una inversora llamada Sun Investment de la que nadie sabe nada. A partir de ahí, se abre aún más el camino para la especulación. En cualquier caso, antes del verano habrá fumata saabista por parte de los administradores judiciales. Veremos cómo acaba la cosa…

Vía | Autocar
En Motorpasión | La angustia por Saab durará un poco más…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos