Las pujas por Saab acaban en una semana

Las pujas por Saab acaban en una semana
13 comentarios

Hace tiempo que no hablamos de Saab, pero tampoco había mucho que contar desde la última noticia relacionada. La empresa está en bancarrota, porque sus deudas superan a su capacidad de pago, aunque se vendan las joyas de la abuela… porque ya lo hicieron antes.

El día 10 de abril se acaba el plazo para pujar por lo que queda de la empresa. Solo ha trascendido al público el interés de Youngman (China), aunque se especula también con Mahindra (India) e incluso un consorcio chino-japonés. Pero no solo hay que comprar Saab, sino sus pesadas deudas.

Ahora mismo Saab adeuda 12.000 a 13.000 millones de coronas (de 1.360 a 1.480 millones de euros). Aunque se compre Saab a un precio simbólico, como 1 corona (11,3 céntimos de euro), habrá que satisfacer todas las deudas. Y además, necesitará el beneplácito de General Motors, propietario intelectual de la mayoría de su tecnología.

Si en estos días no aparece una oferta seria, que sea aprobada, es probable que la marca quede completamente aniquilada. Las posibilidades de que Saab remonte el vuelo por sí misma es completamente imposible a día de hoy. Hace ya un año que Saab detuvo su fabricación por falta de suministros. Tras una breve reanudación en mayo no han vuelto a fabricar más.

Fuente | Automotive News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio