Compartir
Publicidad

Te guste o no, este Hyundai Santa Fe Cabrio existe, aunque no llegará a producción

Te guste o no, este Hyundai Santa Fe Cabrio existe, aunque no llegará a producción
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai Australia ha querido sacar a la luz su nueva creación, y casi que no hacía falta. El fabricante surcoreano parece haber querido aportar su granito de arena al poco explorado mundo de los SUV descapotables y ha 'presentado' su Santa Fe Cabriolet en Australia. Pero no, no temas, se trata de un modelo único creado para fines promocionales que no veremos rodar.

Un descapotable familiar

Hyundai Australia

Como podrás observar, el crossover no tiene ningún mecanismo que permita poner o quitar la capota, porque no tiene: es un modelo de preproducción ideado para facilitar la toma imágenes del interior del vehículo de cara a los anuncios promocionales. Un modelo que, en vez de terminar en el olvido tras cumplir su función dentro del marketing, ha acabado saliendo a la luz gracias a los chicos de Caradvice, que pidieron prestado el modelo.

Hyundai Australia 4

Han llegado a hacer una 'review' del coche a modo de exclusiva mundial bastante divertida: "Justo cuando creía que los fabricantes no podrían explorar más nichos, Hyundai ha aparecido y ha dejado de lado a la competencia con lo que solo se puede describir como una obra de arte: el Hyundai Santa Fe Cabriolet 2019".

Según explican, el coche permaneció inactivo en el sótano de la sede central de Hyundai en Australia hasta que preguntaron por su disponibilidad, y pudieron probarlo.

Hyundai Australia 2

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe -el de verdad- ya está a la venta en España con dos configuraciones, una de cinco y otra de siete plazas, como la del experimento que acabamos de ver. El nuevo Santa Fe es ahora más grande, con 4,7 metros de largo, goza de una mayor habitabilidad (recordemos que se trata de un modelo de 7 plazas) y sigue apostando por el diésel en lo que respecta a motorizaciones, ya que ofrece dos opciones turbodiésel y una de gasolina.

Después de la broma, se nos ocurren algunos modelos que han pasado a la historia por su diseño, como el extravagante Maybach G650 Landaulet, el fracasado Nissan Murano CrossCabriolet o el Range Rover Evoque Convertible.

También el Grupo Volkswagen ha jugado con estas dos esferas del diseño automotriz en los concept Škoda Sunroq, un Karoq descapotable o en el Volkswagen T-Roc descapotable que previsiblemente veremos en 2020.

Si solo hubiera un SUV en el mercado que pudieras hacer descapotable, ¿cuál sería? ¿Habría alguno?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio