Publicidad

El nuevo Hyundai Santa Fe está al caer, tendrá motores híbridos y así luce su nueva cara

El nuevo Hyundai Santa Fe está al caer, tendrá motores híbridos y así luce su nueva cara
9 comentarios

Hyundai se está afanando por modernizar su gama. Aunque están invirtiendo muchos esfuerzos en su propósito de hacer competencia a la santísima trinidad germana trayendo Génesis a Europa, los surcoreanos siguen determinados a hacer de su gama una de las más completas en el mercado generalista.

Por eso siguen confiando en su SUV grande como uno de los arietes, así que ya están ultimando el desembarco de una nueva generación del Hyundai Santa Fe a la que ya hemos podido ver, aunque no demasiado.

Un primer vistazo al nuevo Hyundai Santa Fe

Hyundai Sante Fe 2021 Teaser Hyundai Santa Fe 2018.

Desde Corea del Sur nos han llegado dos imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe. Se trata de dos ligeros teaser en los que podemos ver la parte frontal del SUV más grande de la firma asiática y, en principio, estarían mostrando la cara definitiva del Santa Fe más allá de su fase de prototipo.

Con respecto a la generación actual vemos que los grupos ópticos van a seguir divididos, pero las formas del conjunto se entrelazan unas con otras. En la parte superior los faros LED con luz en forma de T se extienden hacia abajo, dando continuidad con dos franjas verticales en los grupos inferiores.

Hyundai Sante Fe 2021 Teaser

Estos elementos ahora, además, se encuadrarán dentro de las formas de una parrilla superior de dimensiones mucho más grandes y que abarca todo el ancho del frontal. En la parte inferior el paragolpes adopta formas algo más deportivas con un labio muy marcado en la parte baja.

De las dos imágenes que se han hecho públicas, ambas del frontal, podemos ver una ligera diferencia. Si bien las formas son idénticas, el entramado tridimensional de la parrilla es muy distinto y podría relacionarse con diferentes opciones mecánicas, más allá de acabados estéticos.

Hyundai Sante Fe 2021 Teaser 2

Los cambios exteriores previsiblemente vendrán acompañados de una profunda revisión interna, adoptando una nueva plataforma y utilizada de manera global al heredarla del Hyundai Sonata presentado el año pasado.

El empleo de esta nueva arquitectura significa que el próximo Hyundai Santa Fe podrá equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables por primera vez en su historia, aparte de las mecánicas diésel y gasolina habituales.

El desembarco del nuevo Hyundai Santa Fe está previsto para el mes de septiembre en Europa, por lo que dentro de no mucho tendremos que conocer tanto el aspecto definitivo como todos los detalles de este SUV de hasta siete plazas primo del Kia sorento.

En Motorpasión | La URSS quiso probar si sus vehículos soportaban las armas nucleares, así que creó el UT-5000: el túnel de la destrucción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios