Publicidad

El nuevo Hyundai Santa Fe estrena una gigantesca parrilla y nuevos motores, con opción híbrida e híbrida enchufable

El nuevo Hyundai Santa Fe estrena una gigantesca parrilla y nuevos motores, con opción híbrida e híbrida enchufable
7 comentarios

Este verano Hyundai adelantó algunos de los detalles del nuevo Santa Fe y ahora la firma coreana desvela al completo los ingredientes de esta nueva entrega. El todocamino estrena estética y dos motores térmicos, además de que tendrá por primera vez variantes híbridas y que equipa nueva tecnología al servicio del confort y la seguridad.

El que es el todocamino más grande de la familia de Hyundai debuta por primera vez en la electrificación con la inclusión de una variante híbrida y de otra híbrida enchufable, gracias a estar concebido en la nueva plataforma del fabricante asiático.

Las primeras en llegar al mercado serán las opciones térmicas, que harán lo propio a finales de este 2020. Por su parte, para los Hyundai Santa Fe de mecánica alternativa habrá que esperar: el híbrido se lanzará en el primer trimestre de 2021 y el PHEV ya avanzado el próximo año.

Versión híbrida, dos nuevos motores y opciones 4x4

Hyundai Santa Fe 2021

Su estética ya la conocimos al detalle este verano, destacando el nuevo frontal en el que todo el protagonismo se lo lleva la enorme y arriesgada parrilla, y al que se suman nuevas defensas, ajustadas ópticas de tipo LED o nuevos diseños para las llantas, que incluyen además una opción de 20 pulgadas. Restaba por conocer su mecánica, así como el arsenal de tecnología que Hyundai prometía en esta nueva entrega.

La gran protagonista del Santa Fe 2021 es su variante híbrida, que es tracción total en exclusiva. Su mecánica está formada por un propulsor 1.6 Smartstream turbo de 180 CV que suma fuerzas con uno eléctrico de 44 kW (60 CV) que se alimenta de una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad.

En conjunto prometen unos estimados 228 CV y 264 Nm, y en su caso va asociado a un cambio automático de seis velocidades, ajustado para la arquitectura electrificada.

Hyundai Santa Fe 2021

Pero además, el nuevo Hyundai Santa Fe viene con dos mecánicas térmicas Smartstream nuevas, ambas de 2.5 litros. Las dos pueden asociarse tanto a tracción delantera como integral. El motor de acceso es atmosférico y de inyección directa, con una potencia y par estimados de unos 194 CV y 247 Nm respectivamente, y viene a sustituir al 2.4 GDI.

Por su parte, el sustituto del propulsor 2.0 turbo es el 2.5 litros sobrealimentado, que incrementa su potencia en un 18 % para llegar, de nuevo aproximadamente, a los 280 CV y 422 Nm de par.

Ambos bloques también van gestionados por nuevas cajas de cambio automáticas, estando asociado el turbo a una de doble embrague húmedo (DCT) y ocho velocidades. La misma, según la firma le ayudan a reducir el consumo entre un 4 y un 5 % respecto al propulsor que sustituye. Por último, en las opciones 4x4, el Hyundai Santa Fe estrena un selector de modos de conducción, con hasta tres posiciones: Normal, Sport y Smart.

Salto de calidad y tecnología

Hyundai Santa Fe 2021

El otro pilar en el que se asienta el nuevo Hyundai Santa Fe es su inyección tecnológica, además de un salto de calidad en lo que toca a su acabado interior. Dos pantallas dominan en el habitáculo, una multimedia que puede ser de ocho o 10,25 pulgadas (sustituyen a las anteriores de siete y ocho pulgadas respectivamente) y la también nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Además su sistema multimedia incorpora nuevas funciones por voz para ajustar la temperatura, el reproductor y la radio o el maletero, y es compatible sin necesidad de cables con Apple CarPlay y Android Auto (en sus acabados más completos).

De igual manera, se puede seleccionar un equipo de audio Premium Harman-Kardon, así como sistema de estacionamiento remoto, a la par que también a distancia se puede controlar la climatización o los asientos calefactados y ventilados. En el menú encontramos asimismo la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Hyundai Santa Fe 2021
Hyundai Santa Fe 2021

El extra de calidad viene también de la mano de los nuevos materiales que recubren el interior, como los asientos de cuero napa o los paneles de las puertas y el techo en ante ecológico. Todo el salpicadero ha sido rediseñado, así como los mandos de la climatización, incorporando además nuevos botones digitales.

No falta tampoco un buen abanico de sistemas de asistencia a la conducción como frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente anticolisión marcha atrás para el aparcamiento, control de crucero inteligente o asistente de mantenimiento de carril.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico, sus 204 CV y autonomía real de 440 km demuestran que hay vida más allá de Tesla

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios