Hyundai quiere revolucionar sus fábricas y compra Boston Dynamics, creador de los robots más famosos

Hyundai quiere revolucionar sus fábricas y compra Boston Dynamics, creador de los robots más famosos
4 comentarios

Hace meses que se rumorea que Hyundai quiere hacerse con el responsable de haber creado algunas de nuestras 'pesadillas': esos robots cuadrúpedos (Spot) y humanoides (Atlas) cuyas habilidades se perfeccionan con los años y que nos hacen temer una sublevación de las máquinas, más conocido como Boston Dynamics.

Según ha publicado The Korea Economic Daily el trato está cerrado; la firma coreana ha comprado a Softbank Boston Dynamics para comercializar sus dispositivos a través de su división de robots industriales.

Un acuerdo de más de 900 millones de dólares

Spot

De acuerdo a la cabecera asiática, Hyundai ha comprado la firma estadounidense Boston Dynamics, que pertenece a Softbank desde 2017, por 921 millones de dólares, unos 761 millones de euros.

Aún no está claro cómo Boston Dynamics encajará en Hyundai, que se convierte en el tercer propietario de la compañía de robots en seis años.

El fabricante de robots estadounidense se separó originalmente del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 1992, fue adquirido por el propietario de Google, Alphabet en 2014 y luego fue vendido a SoftBank en 2017.

Los famosos robots de Boston Dynamics han ido evolucionando con el paso de los años. En abril de 2019, la compañía adquirió Kinema Systems, una start-up que utiliza sensores de visión y aprendizaje profundo para ayudar a los robots a manipular cajas.

Un año más tarde comercializó su robot perro Spot, vendiéndolo inicialmente a clientes con sede en EUUU por 74.500 dólares. Después se abrieron a otros mercados y funciones, puesto que Spot ha llegado incluso a vigilar los niveles de radiación en la planta nuclear de Chernóbil (algo que los robots de antaño jamás pudieron hacer).

Y también trabaja en la construcción, monitorizando el estado de los edificios en desarrollo o ayudando durante la pandemia.

Lo cierto es que Hyundai Motor ha mostrado un creciente interés en la tecnología de vehículos automatizados y la robótica en los últimos años, y asegura que invertirá hasta 1.400 millones de dólares en robótica para 2025. Por el momento, Hyundai se ha centrado en el desarrollo de robots con ruedas para automatizar sus fábricas.

Los coches eléctricos de baterías y de pila de combustible son otros dos motores de crecimiento para la marca.

En Motorpasión | Cómo renovar el carnet de conducir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio