Publicidad

Hyundai Prophecy concept, un coche deportivo eléctrico con aires de Porsche 911 y Taycan para el Salón de Ginebra

Hyundai Prophecy concept, un coche deportivo eléctrico con aires de Porsche 911 y Taycan para el Salón de Ginebra
4 comentarios

Con el Salón de Ginebra 2020 a la vuelta de la esquina, el goteo de teaser que anticipan las nuevas propuestas de las marcas promete ser incesante durante estos últimos días de febrero. Hyundai ya nos ha deleitado con su primer adelanto: un vídeo de escasa duración del Hyundai Prophecy, un concept deportivo eléctrico que marca el camino de diseño que seguirán los futuros modelos de la firma coreana.

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, día que la gran cita suiza del motor arrancará con la apertura de puertas para prensa, el film de apenas 8 segundos permite vislumbrar desde tres perspectivas distintas la silueta del modelo que, en palabras de la compañía, sigue la filosofía de diseño 'Sensuous Sportiness' ('deportividad sensual').

Esta se traduce en "una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica", relata Hyundai. Simplificado la idea, las formas del Hyundai Prophecy (o profecía) nos evocan irremediablemente a las del Porsche 911 Carrera S visto desde el lateral y por su parte posterior, principalmente por el prominente alerón, la marcada caída del techo y su corto voladizo.

Sin embargo, si volvemos la vista al frontal, el diseño afilado del capó y la forma de los grupos ópticos nos incitan a pensar en el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan.

Hyundai Prophecy 02
Hyundai Prophecy 03

Sea como fuere, la marca asegura que el Hyundai Prophecy no solo definirá la dirección que seguirán los Hyundai venideros en términos de diseño, sino que además se erigirá en el icono de la gama EV (eléctrica) de la compañía.

En este sentido, Hyundai Motor aprovechará la coyuntura para presentar una estrategia de electrificación bajo el concepto de 'Real Progress is in the Air' ('El progreso real está en el aire'), que se inspirará en la nueva visión de la marca, bautizada como 'Progress for Humanity' ('Progreso por la humanidad').

Queda por conocer si además de este modelo Hyundai presumirá en el Salón de Ginebra del Hyundai RM19, el prototipo que se presentó como la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central y que hace tan solo unos días reapareció para mostrarse rodando en circuito, aunque aún haciendo rugir un motor de combustión.

Para salir de dudas habrá que esperar unos días más, al igual que para desgranar los primeros detalles mecánicos Hyundai Prophecy, del que por ahora tan solo se sabe que será 100% eléctrico.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios